Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

ActualidadElegir bien, a pesar de las fobias infundadas

Elegir bien, a pesar de las fobias infundadas

Está bien sentir miedo para estar alertas ante un peligro inminente, y reaccionar adecuadamente para afrontarlo; pero la fobia hacia algo o hacia alguien, es el peor sentimiento que un ser humano pueda manifestar, porque implica la estigmatización, la discriminación y el enceguecimiento de su visión, provocada por agentes externos, que en las actuales circunstancias de Colombia, sólo buscan mantener sus privilegios y evitar cualquier cambio en el statuo quo.

Lo estamos viviendo ahora, y siempre que surge un nuevo líder en Colombia, que pretenda mejorar las condiciones de vida de las personas que carecen de esos privilegios, o sencillamente, proponga equilibrar un poco la balanza tan recargada hacia unos pocos.

Sin embargo, nunca habíamos estado tan cerca de un cambio real para mejorar, no para profundizar en las inequidades, en la corrupción y sobre todo en las maneras de gobernar, de espaldas a la ciudadanía, y sólo favoreciendo las élites privilegiadas de la sociedad.

Apoyar el “cambio que ofrece acabar con la corrupción”, con Rodolfo, que hizo su fortuna como constructor usurero, con “hombrecitos pagando 15 años una hipoteca” y que pretendía junto con su hijo, quedarse con dos millones de dólares en el contrato de Vitalogic (proceso en la Fiscalía); además de su estilo impulsivo, autoritario, misógino, y un largo etcétera de “barbaridades”; es pasar de “Guatemala” a “guatepeor”… un cambio irrisorio. Este señor ni tenía Programa de Gobierno; fue improvisando al estilo Tik Tok, que lo llevó al segundo lugar sin siquiera pensarlo, acomodando su discurso con “mentiras que venden”.

Desde hace décadas conocemos a Gustavo Petro y sabemos que es contundente pero conciliador y sobretodo ilustrado… no un viejo caprichoso y grosero… el cambio que ofrece Petro, es real, tiene cimientos fuertes en todas las propuestas, no improvisa en nada, porque sabe qué país tenemos… es claro en temas como equidad de género, inclusión educativa y social, en productividad y desarrollo; respetuoso de la mujer; le gusta concertar

y dialogar, porque es un estadista, no un político tradicional… de lo que ya tenemos de sobra.

Como el gran “Pepe” Mujica, ex tupamaro, Gustavo fue un rebelde con causa, que a partir de su dimisión, se enfocó en trabajar por “un país pensante, concertante y dialogante”; pero ha sido satanizado por el establecimiento, por los que temen perder sus privilegios, sus prebendas, porque se les acaba la “teta del Estado” si llega un político de verdad al poder, alguien que sepa administrar; que ha soportado las calumnias e infamias, las torturas y las desdichas de ser alguien diferente en un país que está acostumbrado a la mediocridad, al estilo Tik Tok, al folclorismo; qué peligro suponen ellos, que llegue al poder alguien que piensa el país, en serio, con conocimiento de la historia y la economía; preparado, y que no va a ser el títere de nadie.

Petro ha sido capaz de denunciar abiertamente a los corruptos, no con golpes, sino con evidencias; visualizó las atrocidades de los falsos positivos y los intríngulis de la parapolítica, sin bufonadas; puso en el debate nacional, la defensa por los territorios que están siendo extirpados por los depredadores del tesoro natural… en fin, un largo etcétera de “humanidades”, no de “barbaridades” como el señor sexista y gruñón.

La mujer, hoy por hoy, más empoderada y comprometida con su condición social, política y económica, deberá entonces evitar que los grupos de poder sigan imponiendo su reinado, tomando una posición clara de la realidad que estamos viviendo, amenazadas en nuestros derechos alcanzados, por un candidato que además de seguir el legado de los mismos que han gobernado por años, pretenda mancillar a la mujer, desdeñando su condición femenina.

Por más antipetristas que seamos o por más petrofobia que sintamos, no podemos permitir que un hombre de tal carácter… ingeniero cuadriculado, empresario mañoso y viejo retrógrado e irrespetuoso de la mujer, llegue al poder a imponer la “burka” y a terminar de enriquecerse con los contratos estatales, que ya sabemos cómo los va a manejar, según su experticia.

Esperemos que la mujer tenga el control de su decisión esta vez, y que así sus parejas les impongan al que viola sus derechos, en las urnas, solas, ejerzan su poder, pues es mejor sentir miedo, y agarrar al toro por los cuernos, que dejarse llevar por las fobias de masa que sólo pretenden manipular y convertirlas en corderos para su banquete.

4 COMENTARIOS

  1. Martha, gracias por recordarme la razón por la cual Robledo no lo apoya… así es, los individualismos han llevado a este país al caos en que estamos.

  2. Respetado Columnista: Disertación clara, puntual
    El miedo a Gustavo Petro, por parte del sistema corrupto que nos gobierna, es debido a que se rige por principios éticos, que no negocia ni con sus adeptos.
    Jorge Enrique Robledo no perdona que haya denunciado la corrupción de los hermanos Moreno Rojas.
    Le falta sensatez y humildad a Robledo
    Miedo deben tener las clases tradicionales corruptas, pues Petro con su transparencia moral, les va a hacer cumplir justamente sus acciones en contra de la clase trabajadora.

  3. Sii Álvaro, tienes razón, me parece increíble que la izquierda nunca ha estado unida para enfrentar estos bandidos en las elecciones… el colmo que el tal Robledo, haya salido nuevamente a decir que su voto es en blanco, un acto de arrogancia e incoherencia en estos momentos tan coyunturales

  4. El voto en blanco es solamente un acto de arrogancia individual de aquellos que se creen más puros y éticos que todos los demás. En coyunturas históricas como la presente, es necesario tomar partido. O son las hordas bárbaras del fachismo y todo el establecimiento, apertechados detrás del avivato ancianito hitleriano de Tik-Tok, o es la esperanza de un mejor país con la propuesta democrática de PETRO-FRANCIA. Votar en blanco es la misma cobarde indiferencia de quienes en un momento de crisis se van a ver ballenas. O son ellos o somos nosotros. ¡No hay otra opción!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos