Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

ActualidadEn Manizales se presenta la premier de “Rafael: El joven prodigio”

En Manizales se presenta la premier de “Rafael: El joven prodigio”

 

El filme es el primero de ocho documentales sobre los grandes maestros del renacimeinto italiano

Javier Ríos periodista, economista y cinéfilo, nos indujo de la mejor manera hasta obsesionarnos con el anhelo de ver el estreno de “Rafael: El joven prodigio”, la primera de la serie de documentales de los Grandes Maestros Italianos.

 

Con justicia, Javier protestó porque Pereira, siendo epicentro cultural y sede de sinnúmero de universidades y centros de educación superior en el Eje Cafetero no fue escogida entre las sedes de este ciclo de ocho producciones inmortales.

 

Irónicamente, el sábado 5 de abril, cuando por invitación de Cine Colombia al Centro Comercial Fundadores de Manizales asistimos a la mencionada premier, Javier debió desistir por compromisos familiares irrenunciables.

 

Este sábado 18, todas aquellas personas que, al igual que Javier anhelan disfrutar de la serie de documentales podrán observar en las salas de ocho ciudades:  Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Chía, Manizales y Medellín, el extraordinario documental, que rinde homenaje al maestro del Renacimiento Rafael Sanzio (1483-1520) con motivo del quinto centenario de su muerte que se celebró en el 2020.

 

Este documental se distribuirá en más de 60 países, desde Italia hasta Australia y desde Estados Unidos hasta Colombia. Rafael: El joven prodigio recorre el arte y la vida del artista, dejando que el poder de sus pinturas hable por sí mismo y sorprenda por su capacidad para atravesar los siglos y ofrecer emociones y reflexiones inesperadas.

 

Datos de la producción

 

  • Rafael: el joven prodigio es dirigido por Massimo Ferrari y producido por Sky Arts y Nexo Digital con la producción ejecutiva de Progetto Immagine y el patrocinio de Città di Urbino.
  • El documental celebra la vida y obra del maestro renacentista Rafael Sanzio para marcar el quinto centenario de su fallecimiento, que se celebró en el 2020.
  • Será distribuido en más de 60 países, desde Italia hasta Australia, y desde Estados Unidos hasta Colombia.
  • La película recorre el arte y las experiencias de vida de Rafael, permitiendo que el poder de su pintura hable por sí mismo y mostrando en detalle las obras que lo convirtieron en leyenda.
  • El documental destaca la capacidad del pintor para evolucionar continuamente su arte, mostrando cómo se transformó en cada etapa de su vida, desde su crianza en Urbino hasta sus trabajos tanto artísticos como arqueológicos en Roma.
  • Se explora la pérdida de su madre a temprana edad y cómo esto influyó en su énfasis en las pinturas de la Madonna con el Niño, al igual que su búsqueda constante por alcanzar la belleza absoluta, reflejada en sus retratos de diversas mujeres, sus amigas, compañeras, amantes, vírgenes y diosas de leyenda.
  • El documental lleva a su audiencia por estos descubrimientos de la mano de destacados profesores de historia del arte de prestigiosas universidades, algunos de los cuales han dedicado su vida entera al estudio de la obra de Rafael, y curadores de los museos que albergan hoy en día sus pinturas más reconocidas.
  • Complementando las entrevistas y las imágenes de sus obras, la película utiliza espectaculares secuencias animadas ilustradas por el galardonado Giordano Poloni y animadas por el estudio creativo Alkanoids. Estas ayudan a dar forma y nos sumergen en momentos clave de la vida de Rafael, donde el mito, la leyenda y la realidad se entrelazan continuamente.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos