Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

ActualidadEncuestas o Coherencia

Encuestas o Coherencia

Voy a hacer una abstracción particular antes del domingo, caso SERGIO FAJARDO. Pensemos que es un candidato de otro país, cualquiera, Ecuador, Argentina, Canadá. Profesor con doctorado en matemáticas que entró a la política a los 40 años con un movimiento de esencia ciudadana sustentado en principios, gobernó una ciudad de 2,5 millones de habitantes con el lema del “miedo a la esperanza”, y gobernó un departamento de 5 millones con el lema “Antioquia la más educada”. Obtuvo las mejores calificaciones como alcalde y gobernador respectivamente. Siendo una persona que entró tarde a la política, que no se formó para el debate ni para tramitar la política en los términos en que hemos estado acostumbrados en Colombia, una política ideológica, confrontativa, de posiciones viscerales, de firmeza, es un ser extraño al cual le han cobrado esa falta de dureza para los temas públicos, pero ¿cómo juzgarlo? Decimos, para gobernar se necesita carácter y firmeza, y esto nunca le faltó a Fajardo en sus administraciones, tenía claros los problemas de su territorio, como resolverlos y en qué dirección se debía avanzar. Como primera autoridad de su territorio, tanto a nivel municipal como departamental, dirigió los consejos de gobierno y seguridad y los dirigió así mismo, con autoridad, criterio, dando ejemplo como buen profesor y mostrando que tenía los propósitos claros.

Quiénes confiamos en Sergio Fajardo como ser humano, en su bondad, en la limpieza y eficacia de su actividad política, esperamos qué más colombianos se enteren de su mensaje, de que su propuesta, firme y serena al mismo tiempo, equilibrada y conciliadora es hoy en día la mejor alternativa política para el presente y el futuro de Colombia.

Fajardo dice cosas como estas: “Hemos dejado que pase demasiado tiempo y mientras más tiempo pasa es más difícil pero hoy quiero decirles qué no estamos condenados a nada, quiero decirles qué hay que cambiar de protagonistas quiero decirles que se puede, se puede tener un país que tenga a la educación como prioridad, se puede tener un país donde se hagan las cosas sin robarse la plata, se puede tener un país donde no se hagan trampas, se puede tener un país donde no estemos divididos y peleando, se puede volver a confiar, se puede cuidar a Colombia. Este domingo tomamos la gran decisión, somos un pueblo luchador y hay mucho sobre lo que podemos construir, ya hemos salido de cosas muy duras y dolorosas y ahora depende solamente de nosotros mismos. Les garantizo que juntos se puede.”

Fajardo es un hombre tan brillante, pero tan sencillo, que me atrevo a compararlo con otro gran hombre, uno de los máximos políticos-filósofos vivos: PEPE MUJICA, al igual que él, pero con sus propias palabras piensa lo que Mujica cuando este dice: “…no te metas en política, si lo que te gusta es ganar dinero…”, “…hacer política es un honor, no tiene precio…”. “…hay que unir con los valores de la mayoría y no de la minoría…”.

Por eso, por el completo y serio programa presentado, por el equipo de trabajo, por el excelente vicepresidente Luis Gilberto Murillo y por mucho más, los colombianos, no podemos darnos el lujo de perder la oportunidad de poner al frente de los destinos de la nación, a un ser humano excepcional como el Profesor Fajardo.

No importa lo que digan las encuestas mandadas a hacer, los medios de comunicación al servicio de quien paga la pauta publicitaria, las redes sociales, desde sus bodegas, la decencia, la honradez, la coherencia y el apego a los principios  debe imponerse, para poder corregir el rumbo del país.

Que no nos de pena ser decentes.

Por la esperanza.

Por el futuro.

SERGIO FAJARDO VALDERRAMA                 LUIS GILBERTO MURILLO

Presidente                                                               Vicepresidente

1 COMENTARIO

  1. Lo que se muestra aquí es un Fajardo embellecido, sobre todo como administrador, pues dejo hacer a los poderosos de Antioquia para no disgustarlos. La realidad es que este señor le falta carácter y jamás hará algo en contra de los poderes establecidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos