Entre show y las vacunas

3
54

Por: MARTHA ROTAVISTA

Mucho se habló del ‘show’ mediático que armó presidencia a la llegada de las vacunas contra el Covid, muy necesarias pero insuficientes para todos los colombianos. Sin embargo, se garantizó seguir unos protocolos para ir vacunando en un orden al parecer lógico: personal de salud y personas en riesgo.

Sin embargo, la supuesta ‘reserva’ por una página gubernamental para lograr una de las dosis, al parecer solo le ha funcionado a unos pocos, y esto va más allá de si la vacuna es efectiva realmente o no.

En mi opinión, no se puede hacer fiesta por unas primeras vacunas mientras muchos médicos están al frente de la batalla con apenas lo mínimo, en cuanto a garantías.

No se puede hacer fiesta cuando hay dosis que misteriosamente desaparecen, así sean una o dos menos. Tampoco es de celebrar que ahora algunos anden tan campantes en la calle, como si nada pasara, ignorando el mínimo protocolo de seguridad, ignorando todo el camino que falta por recorrer para regresar a una vida ‘normal’. Sin ninguna empatía por los demás.

Ya no es hora de encerrarnos, pero sí de cuidarnos, de no olvidar que esto no ha terminado. Es hora que como ciudadanos seamos responsables y también es hora que el Gobierno se apersone, y le dé un poco de vergüenza la inoperancia de algunas instituciones.

No se trata de exponer banderas con aviones para que digan lo buenos que somos, se trata de crear un plan que vaya más allá. Que tenga orden, vigilancia y ayuda a quienes más lo necesitan.

Pronto empezarán campañas políticas otra vez y no faltará el que prometa la lucha “sin pausa contra el virus”, las vacunas con el slogan de campaña, la cura ante cualquier pandemia, el tamal, la teja, la fiesta y los uniformes para el equipo de fútbol, incluso un viaje a Marte de ser necesario… Creería que no tendría frutos decirle a los que votan por estos que no lo hagan, pues ya están “cebados” y no van a probar otra cosa, ahí se quedarán, en ese círculo, no hay más. No soy positiva en este aspecto.

No obstante, muchos, que no han votado, que han sido apáticos, que no han creído, podrían darse la oportunidad de elegir por esta vez, de tratar de hacer contrapeso, de aportar nuevas ideas, de exigir resultados. Tal vez así acabe el show y puedan darle paso a la acción, ¡démosle paso por favor, ya cansa tanto circo!

3 COMENTARIOS

  1. Sí Marthica, el show cansa y recordar que sin público no hay espectáculo, así que llegó el momento de mirar hacia adentro, hacia lo realmente importante y crear una vida consciente.

  2. Muy buenos dias Martita, para seguir teniendo un Optimismo timido, expectante y cauteloso. Totalmente de acuerdo con todos tus comentarios y apreciaciones. Tienes toda la razon, este ha sido, es y seguira siendo un circo, en el que lamentablemente, Nosotros somos los payasos.

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí