Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

Sin categoríaEntre Tu y Milagros - Cine Para El Opinadero

Entre Tu y Milagros – Cine Para El Opinadero

Geross

Hoy queremos hablar de este cortometraje por más de una razón. Su realizadora tiene en la sangre algunos glóbulos rojos pereiranos, pues Mariana Saffon, es bisnieta del Doctor Jorge Roa Martínez, quien fuera el fundador de nuestra Universidad Tecnológica de Pereira. Hija además de una hermosa Reina de Risaralda, Ana María Ramírez Roa, quien llegó a ser Virreina Nacional en una Feria de Manizales y   que ahora es noticia en el mundo del celuloide por la escritura, producción y realización de ese extraordinario cortometraje (una película de solo 20 minutos de duración) que ha sido seleccionado para representarnos en uno de los Festivales más prestigiosos de este planeta.

“Entre tú y Milagros”, dirigido por Mariana Saffon,  hace parte de la selección oficial del 77 Festival Internacional de Cine de Venecia en la sección Orizzonti.

“Entre tú y Milagros” narra la historia de Milagros, una joven que, a sus 15 años, sigue buscando desesperadamente la aprobación y el amor de su madre. Este verano, un encuentro inesperado con la muerte desencadena una catarsis en Milagros que pone en duda la relación con su madre y su propia existencia.

Esta es, a grandes rasgos, la historia de “Entre tú y Milagros”, el cortometraje que cautivó al jurado del Festival Internacional de Cine de Venecia para competir en la categoría Orizzonti, un espacio dedicado a películas que representan las últimas tendencias estéticas y expresivas del cine internacional.

“Entre tú y Milagros” es la única producción colombiana e iberoamericana que compite por el Orizzonti Award for Best Short Film, una idea original de la directora de cine y escritora Mariana Saffon, una bogotana más «paisa» que «rola»; aunque su ciudad de origen es Bogotá, con muchos glóbulos rojos pereiranos, desde muy pequeña se fue a vivir a Medellín, y en la ciudad de la eterna primavera se gestaron sus primeras ideas audiovisuales.

Estudió Comunicación y producción audiovisual en la Universidad Javeriana y después de trabajar por dos años en el guion de la película “Colombia for Sale” de Alex Vernot, se mudó a Nueva York para hacer una maestría en guion y dirección de cine en la Universidad de Columbia; en “Entre tú y Milagros” se conjugan todas las experiencias vividas hasta el momento para la directora, este cortometraje fue su tesis de grado.

Desde su concepción, este proyecto cinematográfico fue ambicioso, con muchas escenas en exteriores de alta complejidad, algo que hubiera sido imposible de realizar sin el apoyo de los habitantes de Ciudad Bolívar (uno de los municipios en los que se llevó a cabo la grabación del cortometraje) y del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico – Proimágenes Colombia. “Entre tú y Milagros” fue la producción ganadora de la convocatoria Realización de cortometraje de ficción 2018.

En mayo de 2019 se realizó la grabación del cortometraje, durante cinco días en los municipios de Ciudad Bolívar y la Pintada “pudimos grabar en 16 milímetros que era lo que más queríamos y con un equipo de 30 personas. Gracias a la colaboración de la gente de Ciudad Bolívar, logramos sacar adelante estas escenas en exteriores, que de verdad fue muy bonito”, le contó Mariana Saffon al diario “El Colombiano”.

Cinco días de rodaje, dos municipios, un equipo de 30 personas, los habitantes de Ciudad Bolívar y la Pintada fueron necesarios para poder hacer “Entre tú y Milagros”, un cortometraje protagonizado por Marcela Mar y Sofía Paz, una historia muy corta que ahora compite en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Venecia, que se llevará a cabo del 2 al 12 de septiembre próximos.

Le deseamos la mejor de las suertes y bien por el BUEN cine colombiano ¡

Artículo anteriorEn jaque la institucionalidad
Artículo siguienteNos están fumigando

1 COMENTARIO

  1. Honor para El.Opinadero tener en este foro a un crítico de cine visionario como Germán Ossa, quién pudo presagiar la intención de este premio para una colombiana de sangre pereirana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos