Por JJ Arias Henao.
El Dr Chapatin, de carácter irascible, su humor es sarcástico y siempre trae consigo una bolsita de papel que contiene los rencores, las envidias y sus defectos, para que no se le escapen nunca y así no soltarlos para ofender a la gente (según dijo Roberto Gómez Bolaños en 2011).
J.J. Doctor Chapatín, qué opina usted del Covid 19?
Chapatin: Pues verá ud. gordito, a mí me caía muy bien hasta el 18, pero este 19 se pasó de la raya.
JJ: Y cómo combatirlo, Chapatín?
Chapatin: Sencillo con agua y jabón
JJ : Pero y el aislamiento, el tapabocas, las distancias.
Chapatin: Mire mi pequeño gordito, el virus qué va a saber de distancias, el virus anda sin metro para saber que si estás a dos metros no puede actuar, él está en el ambiente y poco le importa la distancia, el virus no sabe que la gente se está tapando la boca unas veces si y otras no, para saber cuándo llega, siempre está 24 por 24, el virus no se devuelve de la puerta, porque están aislados, no, el entra por la puerta de la mano de uds. mismos.
JJ: Dr Chapatin, pero los negocios están atendiendo desde la puerta y tienen cintas de seguridad…
Chapatin: y quién le dijo a UD que por eso no se van a contagiar, de qué sirve una cinta en una puerta, igual el contacto se da en el ambiente, por tocar cualquier cosa contagiada, hasta la misma cinta, igual entrando o no entrando, el virus está en todas partes.
JJ: Dr Chapatin, entonces qué hacemos?
Chapatin: Solo nos queda el auto-cuidado, el aislamiento y el acatamiento.
JJ: Pero la Salud va ligada a la economía y no aguantamos más.
Chapatin: Me da una rabia con ud. pues claro que sí, pero es que yo soy médico, no economista.
JJ: Disculpe Dr Chapatin, todos se preguntan que carga UD en esa bolsa.
Chapatin: Hay pues queles
JJ: Queles?
Chapatin: Sí, Queles Importa.
JJ: Dr Chapatin UD ¿cuántos años tiene, donde está la orden para estar en la calle?
Chapatin: Me da una cosa con ud, permisito me voy, chiquitín.
Pedagógica entrevista.