Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

PolíticaÉxodo desde el infierno

Éxodo desde el infierno

Por HERNANDO AYALA

  • Año de ajedrez político parroquial y global.
  • El mundo gobernado por el demonio de la mentira y venalidad.

La ciencia y filosofía del entendimiento y coexistencia de las ideologías, posturas ideológicas, visiones diversas, convergentes, divergentes, antagónicas del mundo real en ejercicio del derecho a la vida libre en democracia, esa puede ser una mirada para aproximarse a definir qué es la política en la gobernanza de la sociedad como Estado Social en derechos efectivos.

Lo público es el espectro de la idea soñada de vida en libertad con derechos y deberes para todos, para hacer posible la convivencia pacífica sin vulneración de integridad para nadie. Lo público, la órbita de los asuntos y bienes sagrados inherentes a la equidad y justicia para todos, es un ideal abstracto construido para ser realidad, sin llegar a serlo.

La república, la nación, el pacto social, el erario, son constructos, partes creadas para el ensamble de una vida decente y justa para todos en una sociedad. Están escritas como producto de siglos de inteligencia, pensamiento y entendimiento y producto de excelencia de lo mejor del trabajo para el desarrollo humano. Así está aprobado en literatura jurídica que constituye la dimensión de legalidad que rige la cosa pública. Formalidad que no sincroniza su ideal distante de la realidad fidedigna.

La política y los políticos como instrumentistas de ése bien superior, no son asomo del ideal de equidad, justicia ni derechos para todos. Los políticos mayoría absoluta, son negociantes de privilegios sin ética ni moral. No es elucubración, los hechos reales, son evidencia de bulto.

Tampoco es nuevo por ser dicho así, que la mayoría también absoluta en la población latinoamericana ignora de qué se habla aquí, lo ve en su día a día y no sabe cómo llamarlo, entenderlo y tomar cartas en el asunto. El ciudadano ignora que es su decisión mal formada por mal informada, la que sustenta la degradación de lo público. En nombre de los bienes superiores de su vida, bandas de maleantes, politicastros depredan y dañan todo lo público que es para el bien de todos.

Los políticos venales fungen como médicos perversos que, en lugar de medicina o antídoto, inoculan cianuro, veneno con engaño al ciudadano paciente que elige engañado el infierno.

Un negociante venal habría sido usado por políticos de infierno, para manipular cuatro años la democracia más visible y ruidosa del mundo, bajo el señuelo complejo de rey midas que contagiaría a todos de su magia para embolsillarse dólares al precio que fuere por encima de lo que sea. El año 21 se irá para enemigos de este malogrado presunto estadista en demostrar que el perdedor de la Casa Blanca, trató de arrasar lo público y privatizar con su familia a bordo todo a su alcance. Parecido a la realidad en la parroquia.

Con todo y lo evidente en mayor pobreza y vulnerabilidad en las sociedades latinoamericanas, los políticos de infierno, los que engañan y usan la ignorancia, van a agudizar la pobreza y exclusión a punta de miedo, ignorancia, fanatismo y odio que calcinan las vísceras con cédula.

La política malversada, fraude, engaño, es el infierno en que arderán por siglos todas las vulnerabilidades, marginalidades, exclusiones disfrazadas de inclusión hablada. La palabra para engañar y envenenar conciencias en ignorancia, ésa política negocio electoral, es el peor Infierno y vive en primer plano todo el tiempo como pasará en 2021, año treinta después de la promesa de democracia ciudadana, participativa, escrita como la biblia incumplida con el título de Constitución Nacional de Colombia 1991. Botón de muestra el artículo 22, “la Paz es un derecho y deber de obligatorio cumplimiento”. Mandamiento burlado y saboteado de forma sistemática, permanente en el infierno político para sostener el negocio. Salida de este infierno, ciudadanía formada e informada fuera de la ignorancia. Con ciudadanos subordinados, serviles, en ignorancia y con precio triste, no hay salida.

#EMPATE_21 Juego Limpio sin perdedores es nuestra agenda para el éxodo ciudadano del infierno de la ignorancia hacia la conciencia libre y limpia de la autonomía.

Escrito por Hernando Ayala M Periodista Proceso Sociedad para Todos 30DS.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos