Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

ActualidadFritanga ilegal

Fritanga ilegal

 

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, condenó el cierre temporal de la fritanguería de doña Segunda, por parte de la Dian. Considero que esa prontitud del director de Fenalco en salir a descalificar a la Dian por cerrar un establecimiento que vende aproximadamente mil setecientos millones de pesos ($1.700.000.000) al año en seis locales, incluido uno en Miami, no es un negocito de venta callejera de morcilla en una olla.  Es un negocio respetable que doña Segunda no lo creo en el gobierno de Petro.

Es un negocio de tradición de aproximadamente 50 años. Lo que sí debe hacer el presidente de Fenalco con igual diligencia, es dejar a un lado tanto odio y veneno contra el gobierno, y empezar a dirigir a Fenalco, como una entidad gremial y no política. Por ejemplo, podría empezar por asesorar a doña Segunda para que se afilie a Fenalco. También la pueden asesorar para que su contabilidad este de acuerdo a los requerimientos de la Dian. En el campo laboral, doña Segunda requiere asesoría para que a sus empleados se les paguen sus salarios formalmente, incluidas sus prestaciones sociales.

Estas si serían unas buenas asesorías para que la señora Segunda pueda formalizar su negocio de fritanguería, que ya completó 50 años de servicios. Una vez formalizada, Fenalco la puede exaltar con una condecoración que sirva de ejemplo a otros emprendedores que quisieran legalizarse.

Claro está que conociendo la trayectoria política y empresarial del presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, no va a acatar ninguna sugerencia, para que la señora Segunda llegue a ser un miembro más de Fenalco. Esto no va a pasar, porque nunca pensó en ayudar a la señora Segunda con su fritanguería. Lo que buscaba era utilizarla para mostrarla ante el país como una pobre anciana y buscando argumentos contra el gobierno de Petro.

Mezquino el señor #Cabal, que pretende con este caso encontrar argumentos populistas, quizás, con el ánimo de empezar una campaña política es su partido de extrema derecha. La defensa que emprendió de la señora Segunda atacando a la Dian, en nada favorece el negocio de fritanguería de doña Segunda. Y no creo que doña Segunda pueda llegar a ser afiliada de Fenalco, porque el elitismo de su presidente no lo va a permitir. El episodio con la fritanguería de doña Segunda, llegó a su final. Cabal no va a asesorar un negocio de fritanga, así doña Segunda venda mil setecientos millones al año. Seguramente ya está buscando quién la asesore para que en poco tiempo su fritanguería esté blindada ante futuras visitas de la Dian, y ante posibles sanciones laborales. Como se dice en el argot billarista cuando un jugador taca la bola equivocada: Tacó burro. Así tacó el presidente de Fenalco Jaime Alberto Cabal. Fenalco como una entidad gremial que le ha prestado invaluables servicios a los comerciantes y al país, no debe ser utilizada para adelantar prácticas populistas que puedan desdibujar sus postulados.

 

JAIRO ARANGO GAVIRIA

Julio 2024

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos