Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

ActualidadGarzón le rinde homenaje a Can en El Espectador a los 80...

Garzón le rinde homenaje a Can en El Espectador a los 80 años del nacimiento de El Fuete

El 3 de enero de 1942 vio la luz por primera vez El Fuete, fundado por mi padre, Néstor Cardona Arcila. Desde entonces, esta publicación de género humorístico acompañó semanalmente a los pereiranos donde quiera que se encontraran para proporiconarles alegría y fustigar los malos comportamientos de los gobernantes de turno. Tras su desaparición, las banderas de El Fuete las tomó Fabio, el menor de los canes, quien para honrar su memoria ha publicado con el patrocinio de la Secretaria Municipal de Cultura del Municipio un minilibro de la colección La Chambrana.

Alfredo Garzón Forero quien ha hecho para los lectores de El Espectador durante muchos, muchos años, los Cartones de Garzón, publicó en la edición de hoy de El Espectador una caricatura en homenaje a los 80 años haciendo el humor de El Fuete. En su mensaje de gratitud, Fabio, ha escrito: «He quedado con el corazón contento y el ego alborotado. Gracias Alfredo».

1 COMENTARIO

  1. Excelente, maravilloso recordatorio de que nada nace por generación espontánea, y merecido homenaje a un auténtico personaje regional, a un hombre con el maravilloso don de fustigar a la clase política de su tiempo, sus lecciones no deben olvidarse ni menospreciarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos