Por JORGE ARTURO ESPEJO RIVAS
El Alcalde (de Manizales) Carlos Mario Marín está rindiendo cuentas de su gestión a los ciudadanos.
Este joven y dinámico dirigente ha gestionado de manera muy acertada en equipo con su gabinete la crisis inmensa, el reto desafiante de una pandemia mortal y las cifras demuestran el acierto de las medidas que con valentía adoptó su administración.
Entidades impecables como la Organización Panamericana de la Salud, El Ministro de Salud o la Super Salud, así lo afirman.
Igualmente se creó un ambiente de confianza y coraje en el sector privado, que con cuantiosos recursos económicos de origen público y el apoyo del Alcalde muestran las mejores tendencias de Colombia respecto a la reactivación económica y la restauración de los empleos formales, con una consecuencia muy positiva en el empleo informal.
Las cifras están a la vista de todos en las páginas de La Alcaldía.
Carlos Mario fue elegido con un mandato claro para luchar contra la corrupción y lo está haciendo.
Las cifras lo dicen: ahorros por cerca de diez mil millones de pesos en la contratación de seguros, servicios de vigilancia y servicios generales.
La pregunta es: ¿Ese dinero a qué bolsillos iba?
Respecto a las empresas del Holding Infimanizales, tan golpeadas y deslealmente administradas en el pasado, Erum, People Contact, El Cable Aéreo o Aguas de Manizales se adelantan con rigor acciones administrativas, legales y técnicas para devolverles la salud, limpiar sus administraciones e incrementr su rentabilidad y valor patrimonial, que es de todos nosotros los manizaleños. Capítulo aparte merece desastre del Instituto de Cultura y Turismo.
Los ahorros muy cuantiosos que se han concretado por la austeridad de la administración y el manejo escrupuloso del presupuesto de rentas y gastos, pasarán como recursos del balance al año entrante para ser invertidos en un plan ambicioso de modernización del sistema de transporte público basado en transporte multimodal (Cables, Peatones, Bici movilidad y buses menos contaminantes) Esas inversiones y la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) que se construirá también a partir del próximo año impulsarán de manera potente la economía y generarán muchos empleos nuevos.
La notable calificación de riesgo crediticio AAA + de Fitch para la administración central es un logro que le confiere a la administración una “Tarjeta Platino” para apalancar los programas estratégicos del Alcalde que nos beneficiarán a todos.
Estos son solamente los hitos más notables de este primer año de administración Marín Correa.
Esto es gobernar con seriedad y responsabilidad.
Felicitaciones al Alcalde por su magnifica labor. Apoyarlo para que pueda concluir su mandato y no permitir que los corruptos se salgan con la suya
Excelente labor de un Joven Gobernante, quien ha sido atacado por la clase política tradicional, por los ricos tradicionales y por empresarios .
Joven Gobernante a quien le corresponde afrontar ese tipo de ataques y una pandemia, en la que ha sido efectivo en sus decisiones.
Joven Gobernante que le correspondió decidir primero en pro de la salud ciudadana antes que ceder a las presiones de Cormanizales quienes proponían la realización de la feria y la jornada taurina..
Valentía del Joven Gobernanta.
Cual es el motivo de que se haga una adición al contrato de alumbrado navideño?