Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

Sin categoríaGobierno inviable - democracia secuestrada

Gobierno inviable – democracia secuestrada

Por: Marino Muñoz H.*      

La historia republicana de nuestra patria nunca había mostrado signos más alarmantes de la incapacidad de un gobierno, designado por una casta gobernante cada vez más deslegitimada, corrupta e inmoral:

El actual gobernante no gobierna en algunos zonas del país: Departamento del Cauca (allí se impone la ley del más fuerte, como en el viejo oeste americano, se asesina indiscriminadamente, dominan grupos armados ilegales y el estado legitimo no opera). Igualmente en sectores de Córdoba y especialmente en los antiguos Territorios Nacionales.

Tampoco gobierna dentro del ejército (en ellas se “perfila”, “chuzan” teléfonos y se hacen seguimientos a ciudadanos que ningún juez de la república ha autorizado) y el gobierno allí tampoco existe.

Este gobierno, para no desaparecer y aprovechando “El Gran Encierro” (que se le apareció como un espanto –no como la virgen-), decidió gobernar a Decreto Limpio, expidiendo más de 140 de ellos, incluso algunos, sin tener nada que ver con la Emergencia Social decretada, desapareció al Congreso de la Republica, invadiendo su órbita de órgano de poder independiente, al que le decreto su propia cuarentena y lo encerró en la virtualidad. Y este, incapaz de responder de parte de la oposición y sumiso y cómplice en sus mayorías conformadas con la acostumbrada mermelada y un poco de afinidad ideológica derechista y otro de solidaridad de cuerpo mafioso, quedó borrado de un brochazo o decretazo en este caso.

Y para colocarle la fresa al pastel “informa” sin informar que en la Emergencia Social se han invertido 117 billones de pesos, dinero que no le ha llegado a ningún sector del país, especialmente a los más necesitados, ni a los productores urgidos, ni a la misma salud, tildados de “héroes”, pero que a la fecha incluso en algunas ciudades (Valledupar) no les han cancelado los sueldos a sus trabajadores por más de 8 meses!!!!!; parte de la plata de la salud le fue girada a las odiadas EPS (las que debieran desparecer por ser en lo fundamental “unos conciertos para delinquir”, nunca han estado a paz y salvo con las IPS), dinero que no le ha llegado precisamente a las IPS y Hospitales Regionales. Y no contentos con eso, el sector salud sigue siendo el más golpeado con las tristemente célebres Ordenes de Prestación de Servicios o Nuevas Formas de Esclavitud Laboral.

Pero cuando el Observatorio Fiscal de la Universidad Javeriana le puso la lupa a los gastos de la Pandemia, encontraron que solo 5,6 billones de pesos habían sido invertidos y que aproximadamente 60 billones estaban “dizque” de garantía para los fantasmales créditos bancarios, que solo le llegan a unos pocos (el sistema financiero se ha convertido en un enemigo oportunista de los colombianos). Y la diferencia sobre los 117 billones  se convertirá, en lo que ahora llaman “El Robo del Siglo”.   

Nuestra democracia está secuestrada y no hay Gaula que la libere, no hay pueblo que la defienda, no hay ciudadanía consciente que la reimplante. Se necesita un gran timonazo en la Dirección del Estado y este solo puede darlo una Gran Coalición Social y Política, entre los diferentes sectores independientes, alternativos y democráticos del país, quien o quienes por su ego o cálculo político se quedarán por fuera de la foto, serán responsables ante la historia por el colapso final del contrato social llamado Republica de Colombia.  

 *Marino Muñoz H.  Activista Sindical, Social y Político. Vicepresidente de la Confederación General del Trabajo C.G.T. Seccional Risaralda. Miembro del Comité Ejecutivo Departamental del Partido Alianza Verde. Integrante de la Comisión Departamental de Competitividad.
Integrante del Observatorio del Mercado laboral del Risaralda. Exintegrante del Consejo Regional del SENA.

1 COMENTARIO

  1. Que buena descripción: E.P.S. Entidades que se crearon para delinquir.
    Secuestrado el estado de derecho:
    > Sin posibilidad de salir a la protesta publica.
    > Sin posibilidad de saber por qué las entidades de control del estado , no cumplen su función.
    > Sin posibilidad de que los honorables ladrones del congreso, tengan presencialidad en el recinto, como si lo exige la ministra al sector educativo: alternancia.
    > Sin posibilidad de que el estado considere la renta básica universal , como solución, y no la miserable adjudicación de subsidios.
    Todo un estado sometido al autoritarismo, justificado por la crisis del Covid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos