Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

ActualidadGracias Dios Puedo Votar II

Gracias Dios Puedo Votar II

ESCAMPAVIA.

Gracias a la democracia puedo votar libremente y elegir a quien considero la mejor opción; por esa razón dije que votaría por la fórmula de Fico y Lara; me llovieron insultos y calumnias, a Egan Bernal lo calificaron de vendido y no faltaron quiénes escalaran a los estribillos de: furibestia, paraco y narco.

         Agredir a quien piensa distinto es una enfermedad contagiosa; mi solidaridad para con Consuelo, ella es libre de pensar y como yo de votar por quien quiera; es soberana para apoyar a quien considera es la mejor opción para: Colombia, para sus hijos, para sus nietos, para su honra, para sus bienes, para su futuro; a pesar de que estamos en orillas distintas en preferencias electorales, respeto su derecho a discrepar aún de mis principios y razones; como defensor de la paz no acepto ninguna forma de violencia, ni siquiera la que se hace para atacar a mis contradictores.

Cuando un político decide postularse sabe que al hacerlo está sometiendo al escrutinio público sus: ideas, su hoja de vida, sus antecedentes, su patrimonio, sus verdades y mentiras; otra cosa es descalificar, acosar, amedrentar, uniformar a todos aquellos que apoyan una u otra opción.

La sociedad no se divide en dos conjuntos unívocos, en política los electores son diversos, desde los fanáticos ciegos que justifican aún lo peor de sus candidatos, a quienes ninguna evidencia convence, otros ingenuos creen los cantos de sirena, las promesas más fantasiosas; también hay quienes pesan tesis y propuestas y optan según su leal saber por la mejor y en extremos por la menos mala de las alternativas.

Se dice que Colombia deberá manifestarse entre dos polos opuestos, de un lado el neoliberalismo salvaje, culpable de todos los males y el socio comunismo rebautizado con la palabra de moda, el Cambio, mismo que reclaman en las cuatro esquinas del mundo, tanto en los países gobernados por dictadores totalitaristas, como en los democráticos en los cuales se abusa de las libertades.

En el capitalismo salvaje el estado es mínimo, sin  limitaciones ni subsidios, los trámites se reducen a lo indispensable, nuestro estado es: centralista, alcabalero, burocratizado y lleno de leyes, normas y subsidios, incluso llega al extremo de delegar funciones en entes autónomos; es una mezcla a veces perversa entre los dos extremos; en la otra esquina el Cambio que se ofrece no es construir sobre lo construido, todo es malo, se ofrece partir de cero y crear un orden con un estado dueño de todo, regido por un mesías capaz de resolver, en muchos períodos, todos los males; Dios no lo quiera no sea este mi último sufragio.

         Cuando se vota por un presidente, así muchos pretendan endiosarlo, con él también se opta por su equipo, hay que contrastar los resultados de Petro como alcalde de Bogotá con los de Fico como alcalde de Medellìn; no se pueden comparar los resultados de Rodrigo Lara como burgomaestre de Neiva, calificado como el mejor de Colombia, con la inexperiencia de Francia Márquez; ambos comparten el haberse hecho a pulso, sin fuerza extraña que agradecer; de admirar la superación, por venir de cuna más humilde, de Francia pero Lara tampoco creció entre sábanas de seda.

Dice la canción: “muéstreme una mujer fea que yo le veré  algo bonito”, no todo es malo en los dos equipos y por supuesto no puedo descalificarlos por quienes los apoyan, no es culpa del candidato que  gentes impresentables como los teroristas armados o gobiernos extranjeros les ofrezcan su respaldo aunque ello sirve de indicador; si es necesario mirar a quienes eligieron como sus alfiles, ello debe pesar en el momento de elegir, no doy nombres por ser todos ellos bien conocidos, el elector es libre de decidir si le gustan o no.

4 COMENTARIOS

    • Usted es todo un caballero,
      El otro es fiel a su candidato, respiran odio y envidia que se refleja en cada una de sus opiniones. “A un bagazo poco caso”

  1. Todo un tratado de sofismas retóricos. Inicia con una defensa a ultranza de las libertades individuales y condena a los insultos personales. Para terminar, párrafo seguido, pregonando las mentiras que la extrema derecha ha inventado sobre el candidato de su exesposa y calumniado, él si, de manera muy cínicamente modosita, al atribuirle a PETRO y a su seguro gobierno, tendencias facho stalinista. Pero tapa, tapa, las si reales formas uribo fachistas de país que hemos padecido durante los últimos veinte años – él no, él las ha usufructuado- y que pretenden eternizar con Federico Gutiérrez. Los colombianos no queremos más un Estado y gobiernos al servicio de las viejas oligarquías y de los nuevos ricos del narcotrá-Fico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos