Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

ActualidadGracias RAP Eje Cafetero

Gracias RAP Eje Cafetero

A mi ya mediana edad, la vida me dio la gran oportunidad de prestar servicio militar a mi Región. Gracias al voto de confianza del Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas – un gran líder social, de visión humana y con alta vocación de servicio, luego de desempeñarme en calidad de Jefe de Comunicaciones de la Gobernación – asumí en junio de 2020 la labor de liderar el proceso de comunicaciones a nivel supradepartamental, en un esfuerzo de Región que hoy lidera el Ingeniero Luis Guillermo Agudelo Ramírez, en compañía de mi buen amigo Humberto Tobón y de un calificado equipo de funcionarios, provenientes de los departamentos de Tolima, Quindío, Caldas y Risaralda, por supuesto.

Tras décadas de promover la separación administrativa y política de nuestros territorios, llevamos cicatrices en la piel que no siempre son fáciles de sanar. Los departamentos de la Región Eje Cafetero compartimos el mismo territorio, las mismas tradiciones, el mismo paisaje, nuestros patrimonios naturales, potencialidades logísticas, de abastecimiento e incluso hasta los mismos riesgos naturales, como la posible erupción del Volcán Nevado del Ruíz o del Volcán Machín; sin embargo, en ocasiones nos separan algunos egos locales y su corta visión de creer que solos podemos avanzar. Es en la unión, en la complementariedad de nuestras diferencias, fortalezas y particularidades que en realidad somos más fuertes como territorio, un territorio que hoy puede decirle a todos que es potencia mundial en Café y Turismo, en planes integrales para la prevención del Riesgo, la articulación logística, el abastecimiento y un completo Sistema de Información que muy pronto será epicentro del reconocimiento por parte de expertos en la materia.

Hoy nuevos retos profesionales me llevan a dar un paso al costado de esta gran entidad, no sin antes reiterar públicamente mi gratitud por el voto de confianza depositado. Me retiro voluntariamente y me voy por la puerta de adelante, seguro de haber aportado conocimiento, compromiso, visión, carácter, disciplina, entrega, organización y transparencia al ejercicio comunicacional asignado y de traerme conmigo un sin número de grandes experiencias y aprendizajes. A los Gobernadores de Caldas y Tolima, mi agradecimiento por su apoyo. A los Gobernadores de Risaralda y Quindío, mi admiración por la humanidad con la que han asumido sus roles. A Luis Guillermo mis mejores deseos para que continúe comandando con bastante tino, como hasta el momento lo ha hecho, este barco que sin duda llegará a más y nuevos puertos. A Humberto Tobón, Alejandro Rozo y Luis E. Salazar mi admiración por su compromiso. A mi equipo de Comunicaciones mucha fuerza para los retos que se avecinan en materia de difusión pública y al resto de compañeros una invitación a continuar trabajando por el bienestar de este gran territorio. A la opinión pública la invito a seguir acompañando este proceso. ¡La descentralización administrativa es la Ruta! www.infinitepowertraining.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos