Hasta Confucio tenía la razón.

1
88

Por JOHN JAIRO ARIAS HENAO

Es increíble ver cómo la sociedad universal, sigue sin entender que estamos ante algo cierto, delicado y mortal.

Esta pandemia ya registra cifras escalofriantes y, aun así, la reapertura es cada vez más notoria, flexible y desbordante.

El mundo hoy registra con fuentes oficiales de hace una hora, 33.378.472 personas contagiadas, donde Colombia figura en el quinto lugar con 818.203 Contagiados que, por cada un millón de habitantes, nos ubican también en el quinto lugar con 25.641.

Por su parte en lo que tiene que ver con nuestro departamento de Risaralda, en el mapa figuramos en el puesto 16 con 11.070 contagios, y nuestros vecinos del eje, Caldas, puesto 21 con 5.808 y el departamento del Quindío es 24, con 3.541.

Pero las cifras parece que poco importaran y así tengamos futbolistas contagiados, el futbol regresó; ciclistas contagiados y el ciclismo regresó y así sucesivamente.

Pero hay más, poco nos preocupa que las salas UCI, estén tocando el 100% y a Dios gracias no ha pasado, y los profesionales de la salud que siguen su lucha tan calladamente, cómo la canción de moda, que sigue siendo canción, pero ya no suena tanto.

En últimas, lo cotidiano continúa, ya todos estamos expuestos y en mi caso, conozco muchos casos cercanos, familiares y conocidos que, de la noche a la mañana, salieron positivos, y aún no saben, dónde, cuándo o cómo se pudieron contagiar.

Pero también conozco de gente aislada que se quedó en casa esperando la prueba y se alivió con productos caseros; son los que se cuidaron los 14 días mínimo y están bien, igual no todos corren con la misma suerte de mejoría.

Mientras unas municipalidades aplican unas medidas, en otros otras y en otros nada, nosotros tranquilamente pasamos, visitamos y viajamos por todas ellos.

Y lo paradójico, sólo basta recorrer un fin de semana diferentes barrios, para darnos cuenta de que no habrá autoridad suficiente para controlar la también irresponsabilidad de nosotros, como directos responsables de nuestra salud y de la vida.

Confucio escribió en su época: «La vida es muy simple, pero insistimos en que sea complicada», yo diría que sigue vigente.

JJ Arias Henao.

1 COMENTARIO

  1. Que bien , la cita de Confucio.
    Es tan simple la vida, que lo único que se nos pide a los ciudadanos es: mantener distanciamiento, usar Tapabocas, y lavado de manos.
    Pero si desde el gobierno central, el regional no aplican multas ante el incumplimiento de esas tres normas de bioseguridad, las personas se relajan y trasgreden las normas.

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí