¿Hasta dónde llega el periodista?

0
150

Por: John Jairo Arias Henao

Me ha tocado muchas veces leer o escuchar artículos e informes de connotados periodistas que me erizan la piel; denuncias de toda índole, donde el trabajo va más allá de una nota periodística,  pareciera incluso que su trabajo es más de Fiscalía, Procuraduría o Contraloría.

Es de tal magnitud su compromiso con ese informe, que paulatinamente se va convirtiendo en el referente de una bomba periodística que nadie puede contener, o también en el nuevo escándalo de moda por parte de las autoridades.

¿Y hasta dónde llega el periodista?  Muchas veces me han recriminado por no ver resultados de lo que denuncian los medios de comunicación, pero esa es la inquietud que queda en el ambiente, si es debilidad de  la justicia, poco compromiso del periodista o es el grado de corrupción que penetra y carcome a toda una sociedad y sus estamentos.

El periodista es un adalid de una sociedad que reclama nuestra participación veraz, imparcial, con justicia, responsabilidad y criterio, sin pasar a la línea del silencio cómplice que es igual o más perjudicial que la acción misma de la denuncia. Soy orgullosamente periodista, graduado en la universidad de la vida, y comparto lo escrito por Gabriel García Márquez, está es la profesión más linda del mundo.

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí