Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

ActualidadHoy es navidad.

Hoy es navidad.

PENSANDO EN VOZ ALTA.

Hace más de dos mil años, nació en Belén, en una pesebrera, ese niño pobre, humilde y pacífico, aupado por dos animales que le dieron calor en la fría noche de invierno y según las escrituras, quiso que fuera así para darnos ejemplo a los humanos engreídos, acaparadores, ambiciosos y violentos. La narración que hacen los evangelistas de su nacimiento es hermosa. Y para quienes disfrutamos esa bella fiesta en nuestra infancia los recuerdos memorables de armar el pesebre, rezar las novenas y esperar la llegada de Niño Dios, hoy es época de profunda y bella nostalgia porque ya no es ni la sombra de esos tiempos idos. La martirizada tierra donde nació Jesús está ocupada por bárbaros que se denominan el Pueblo Elegido, llegado allí por la promesa que Dios hizo a Abraham de darle una tierra donde brotaba leche y miel. Pero, tan creyentes en Yavé y a pesar de los sufrimientos cargados desde la prisión en Egipto, no se pararon en mientes para despojar a sangre y fuego a sus legítimos poseedores, el pueblo filisteo. ¡Qué bonita familia de la que desciende el cristianismo! Y a propósito, no es que Israel no tenga derecho a defenderse de la agresión terrorista. Lo tiene, pero la respuesta ha de ser proporcional al ataque, de acuerdo con el derecho internacional, sin desconocer que los primeros agredidos fueron los palestinos quienes, a partir del año 48, los atacó y vejó el nuevo asentamiento judío. Tienen que coexistir los dos estados. Ya lo intentaron Arafat y Rabin a quien un fanático ortodoxo judío asesinó cuando estaba a punto de firmar el acuerdo de paz. Lo que está sucediendo hoy en Israel y Palestina, no tiene nombre. El presidente Petro tiene razón: es otro holocausto, en menor escala, sí, pero holocausto al fin. Y, las potencias todas alinderadas de una u otra parte para vender armas.  

Repitamos el canto de los ángeles sobre la gruta de Belén: “gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad” con la esperanza de que algún día haya paz en Palestina.

*Los “angelitos elenos” no firmaron el acuerdo contra el secuestro por amor a la patria. Qué va. Se filtró que el gobierno cubano les dijo: o cumplen con los postulados del presidente Petro que está lleno de buenas intenciones o Cuba les retira el apoyo. ¡¿Cómo!? No nos lo esperábamos. Y si no, añadieron, los isleños, serán detenidos y enviados a Colombia. Bien por Cuba que así se va quitando el mote de proteger el terrorismo.

**El loco de Argentina ya escuchó la advertencia del pueblo. Eso no quita reconcer que, la estúpida izquierda se poposeó en el proceso. Mejor dicho, esa no era verdadera izquierda.

Feliz navidad y que el año nuevo sea más venturoso que el que va a terminar.

Jaime Bedoya Medina.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos