Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

HumorImprudencias, tonterías, “metidas de cascos”, y otras gansadas

Imprudencias, tonterías, “metidas de cascos”, y otras gansadas

CONTRACRÍTICA: Con Humor, Amor y…. Ardor

Por: Carlos Alberto Cardona Montoya

La detención domiciliaria ordenada por la Corte Suprema contra el sospechoso Álvaro Uribe ha desatado una ola de reacciones realmente divertida, desde la cosecha de Currucucuú Paloma, hasta el graznido horripilante de Paola Holguín llamando a la reserva activa. (Debe ser para llevar los mercados que no ha entregado el gobierno en la pandemia). Tanto en la orilla de oposición como del lado del gobierno, la doctrina Laureano-uribista, nos ilumina con reacciones de altas dosis de ignorancia, desfachatez y otras bobadas. (Opinadores que se creen magistrados)

Me detengo en una importante funcionaria ministerial del gobierno Laureano-uribista, quien ripostó en radio a un directivo de FECODE, que, a su vez, desde el sector educador, expresaba su opinión, tanto de lo que va del gobierno, dos años, como de la noticia carcelaria que, convirtió de repente al Ubérrimo en un lujoso calabozo por casa.

La fulana espetó: “Los maestros son incendiarios que envenenan la mente de la juventud con socialismo y comunismo castrochavista, tienen privilegios intolerables”. ¡Glup! (Si tuviera un cuarto de pescuezo, seguro, rebuznaría). Comprenderán  los lectores que, por ser docente, encajo en la definición de maestro, me doy por aludido y por lo tanto siento la obligación de expresar mi pensamiento al respecto.

Acudiendo al diccionario RAE, y haciendo uso de la etimología (Origen o procedencia de las palabras, que explica su significado y su forma) encuentro que  el vocablo.  “Maestro” viene del latín “Magister”, y éste, a su vez, del adverbio “magis” que significa “más” ó “más qué”. En la antigua Roma el “magister” era la persona que estaba por encima del resto, ya fuera por sus habilidades o sus conocimientos.

Por su parte, el vocablo “Ministro”, procede del latín “Minister”, y éste, a su vez del adverbio “minus”, que significa “menos” ó “menos qué”. En la antigua  Roma el “ministro” era el sirviente o el subordinado que apenas tenía habilidades; lo cual explica por qué cualquiera, como la dama ministerial de la radio, puede ser ministro, ó alta funcionaria, u otra cosa, pero no maestro.

Lo otro, tiene que ver con el segundo cumpleaños de Iván Duque en la casa de Nariño, quien también, en el caso del Ubérrimo por cárcel, metió las “escarbadoras” saliendo a cuestionar la decisión de la Corte, porque el procesado desciende del sobaco de Bochica y por lo tanto no tiene pecado ni macha ni lunares, ni nada, ni siquiera le da  “pecueca”; solo que siendo él el jefe del Ejecutivo, no le queda bien cuestionar y condicionar el  proceder a la rama judicial, que es un poder, como el de él, que debe tener garantías de independencia (lástima, él no es independiente, pero su poder si) ; eso no fue inteligente, o sí, inteligente, pero en un nivel de servilismo que le puede quedar bien al resto del uribato, pero no a él.

Para estos dos primeros años del mandato Laureano-uribista,  hay una serie de metidas de “cascos”, o de “escarbadoras”, como decía mi abuelo, que tienen matices de inteligencia, desinteligencia, imprudencia hasta la categoría de bestialidad, y solo para recordar que apenas van dos años de este desastre, recordaremos algunas perlas que son “divinas”.

Antes de asumir como presidente, hace dos años, estando en el palacio de zarzuela, ante el Rey Felipe IV, Duque rompió el estricto protocolo real de España, le agarró la mano a su majestad y le dijo: “Le mandó saludos su gran amigo, el presidente Uribe, que lo quiere mucho”,  “AHH y ¡Sabe quien le mandó saludos? Pues el presidente Pastrana.” ¡PLOP! Eso  es  inteligencia en un rango muy bajo, ronda en la bobada.

El 25 de septiembre de 2019, en la asamblea de la Naciones Unidas, ya presidente, presentó un documento que demostraba cómo en Venezuela había campamentos del ELN con menores reclutados; las fotos resultaron ser tomadas en Colombia y publicadas por el diario El Colombiano de Medellín; Inteligencia y contrainteligencia militar explicaron a través del Ministro Botero, que eran fotos de contexto. ¡Qué Vergüenza!”. Eso es inteligencia muy baja, en el rango de Ineptitud, con matices de estupidez color subido.  ¡QUÉ HORROR, DIOS MIO!

En Noviembre de 2018, cerca de los primeros cien días de su gobierno, ante la UNESCO, explicaba las 7 IES de su economía Naranja, (Inclusión, Inspiración, Información, Institucionalidad, Informática, Industria, Inclusión, Integración) “Y Porqué 7? Pues porque el siete es un número muy importante en la historia de la humanidad: Las 7 maravillas del mundo, son 7 días en la semana, las notas musicales son siete, siete son las artes y Blanca nieves tenía siete enanitos” ¡AYYYYYYYYYYYY!, Eso ha sido Desinteligencia, ¡QUÉ PECAO!.

El primero de mayo de 2019, la ministra del trabajo, Alicia Arango, sin hacer gestos, dijo que “El partido de Gobierno (C.D.) representa la defensa de los derechos de los trabajadores y los pensionados….. “. Ni siquiera tragó saliva para decir semejante cosa. Se le olvidó una cosita: Fue el amo del del Laureano-uribismo quien, siendo presidente, les quitó a los trabajadores el recargo nocturno, las horas extras, el dominical triple, combatió los sindicatos y le quitó a los pensionados la mesada 14 (Entre otras “bellesuras”). Decir eso sin sudar, es creer a la gente estúpida, y además demostrarlo, eso ni siquiera es desinteligencia, es cinismo con una buena dosis de ignorancia.

El 21 de febrero de 2019, en la frontera con Venezuela, Duque encabezó un fenomenal concierto manifestando que: “A la dictadura de Maduro le quedan pocas horas”, esto, ssuponiendo un derrocamiento inminente del otro burro que gobierna allá.- Han transcurrido 534 días, es decir 12.816 horas, que viéndolo bien, no son poquitas.- Eso es Desinteligencia, en el rango de inconsciencia.- 

(Por definición, desinteligencia es error de interpretación de lo que hace o dice alguien, y bien lejos que está, contando las horas).

La semana pasada, la ministra del transporte salió a decir que: “Está demostrado que el coronavirus  no se propaga en el sistema de transporte Transmilenio, por lo que es necesario elevar su ocupación del 30 al 70%” ¡CÁSPITA!,  ¡RECÓRCHOLIS!, ¡PAMPLINAS!,  ¡REFLAUTA! Qué tal, en plena pandemia con más de 10 mil muertos, más de 300 mil contagiados. Eso es  Baja inteligencia, muy baja, llegando a Ignorancia, inconsciencia, ineptitud.-  (La Bobada y el Coronavirus se parecen en que pa´ esa vaina no han inventado nada)

El año pasado, el New York Times divulgó cómo en Colombia se estaban preparando ordenes del ejército para reactivar la nefasta serie de falsos positivos; el entonces Canciller Carlos Holmes amenazó con demandar al periódico gringo, pero finalmente al  elevarse el nivel de demostración del diario les tocó retirar la directriz denunciada, ¡FO!, Eso ni fue inteligente, ni decente, ni nada.

Bueno, hay muchas metidas de “patas”, también hay que reconocer que hubo aciertos, como ser presentador en televisión en la nueva versión de Animalandia, y rescato también que  todos los ministros no metieron las “escarbadoras”, pero metieron las manos, como Carrasquilla y Malagón (Si se acuerdan de la Hipoteca inversa). Finalmente, espero que Duque parta su torta, porque a nosotros nos están partiendo el alma con impuestos y promesas pandémicas que no se cumplen.

P.D. Lo de la Corte apenas es el comienzo, pero cojeando, también se llega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos