HERNANDO PARRA PUCCETTI
Hoy 20 de julio de 2.023, estamos celebrando la independencia de Colombia de la colonización a que fueron sometidas las comunidades indígenas, afros y pobladores del territorio, quienes fueron esclavizados, desplazados y ultrajados al máximo, sus mujeres violadas y contaminadas de enfermedades inexistentes para ellos y cuyo objetivo, entre otros, por parte del Estado colonizador, fue el llevarse el oro y las riquezas de nuestra tierra.
Cabe comentar el artículo de la columnista de la revista Semana, Salud Hernández Mora, titulada «Y PETRO RESUCITÓ A CHÁVEZ”, edición 2104, de la cual destaco, además de sus términos ácidos, ofensivos y calumniosos contra el actual presidente, lo siguiente con motivo de su intervención en las Naciones Unidas: «Lástima que no sea un verdadero estadista, honesto y riguroso…porque el cambio climático necesita defensores con liderazgo fuerte,…no vendedores de feria».
Más adelante, dijo en forma irrespetuosa, «Bramó el demagogo» y enseguida, «…clamó el mesías».
Y como si los colombianos, no tuviéramos derecho a soñar, a tener ilusiones, nos insulta, cuando el presidente en la misma exposición, dijo: «Vengo de uno de los tres países más bellos del mundo», entonces manifestó: «…presumió en la ONU. Sonó a la estupidez del segundo himno más lindo, tras la Marsellesa, y a un innecesario gesto de engreimiento ante sus colegas».
Por mi parte, considero, que una columnista que se exprese así de nosotros los colombianos, debiera ser vetada por la revista en la que escribe desde Colombia,
HERNANDO PARRA PUCCETTI
La periodista chapetona fue traída al Tiempo por pachito Santos. Luego durante su vicepresidencia se le otorgó la ciudadanía colombiana.
Respetado Columnista:
Su último párrafo de conclusión, pertinente.
La Señora Salud Hernández, emite juicios de valor : Falacia Ab Dominen, ataca a la persona, no acude al argumento.
La Señora Salud Hernández, con un odio social, que trajo de su España colonialista.
Se arraigó con su acento, creyendo como lo creen muchos que somos ,, un país ignorante, tercer mundista.
La Prensa libre, en obligación de solicitar respeto, distancia, alejamiento por el ejercicio mezquino del Periodismo.