Por: Julián Muñoz Lenis
No se puede negar que Jhon Jairo Velásquez Cárdenas, elegido director de los XXII Juegos Nacionales y VI Paranacionales 2023 en el Eje Cafetero es un hombre de corte político; así lo revela su hoja de vida: fue gobernador de Risaralda (1991), congresista (2002-2006), concejal y diputado.
Pero también ha sido un hombre del deporte. Fue presidente del Comité Organizador Local de la Copa Mundo de la Fifa Sub-20 en Pereira y este año asesoró a la Alcaldía de Pereira en la organización del Preolímpico de Fútbol. Expresidente del Deportivo Pereira (1990) y de las ligas de baloncesto y ciclismo. Director de la Vuelta a Colombia (1989). Y como deportista fue selección Risaralda en fútbol y baloncesto.
Velásquez recibió la «bendición» de los tres gobernadores del eje cafetero para ocupar dicho cargo y el respaldo fue ratificado desde el Gobierno Nacional el lunes 11 de mayo, cuando se hizo oficial su nombramiento, con un acierto importante desde el Ministerio del Deporte: el nombramiento de la extenista profesional Mariana Mesa Pineda en la subdirección de las justas.
La tarea del nuevo director apenas empieza y está en sus manos:
- La gran gestión de recursos para financiar las justas, teniendo en cuenta la recesión económica que empieza a vivir el país a raíz de la pandemia de la Covid-19. Como lo escribí en una columna anterior https://elopinadero.com.co/se-mantendran-los-juegos-nacionales-y-paranacionales-2023/
- Una planificación acertada que permita cumplir a cabalidad los requerimientos para albergar los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, teniendo en cuenta la realidad social y económica del país.
- Trabajar para mantener la unidad regional en torno a las justas.
- Dejar la mejor imagen del Eje Cafetero ante el país.
La gran responsabilidad es gerenciar el éxito de las máximas justas deportivas del país, así que ¡a trabajar!
Excelente nombramiento.
Todos somos eje, todos por la union regional.