En tan solo 100 días de gobierno el gobernador de Risaralda Juan Diego Patiño ha mostrado qué si el desayuno está bueno, el almuerzo y la comida los superarán. En un trimestre de tantos que le faltan, ha mostrado un liderazgo impresionante; logró llegar a la vicepresidencia de la Federación Nacional de Departamentos mientras que era gobernador electo, con ello acaba de reunir en Pereira, no sólo a la mayoría de gobernadores del país, sino también a los alcaldes con más liderazgo, como es Fico Gutiérrez, el gobernador de Antioquia y Cundinamarca entre otros, además los vecinos gobernantes de Caldas y Quindío, como el alcalde de Manizales Jorge Eduardo Rojas, a través de la gerenta de Asocapitales Luz María Zapata que convocó a los alcaldes que sesionaron dos días con la mayoría de gobernadores. A la par de convocar a los mandatarios de Colombia, Patiño Ochoa invitó a los directores más importantes de los gremios de la producción como la Sac, Asopalmas, Camacol, Cámara Colombiana de la Infraestructura y Cotelco entre otros. Este tipo de reuniones conjuntas no se dan todos los días, allí el gobernador Patiño frente a los funcionarios más importantes que conducen el país en lo público y privado, en su discurso de instalación supo vender a Risaralda y a Pereira, mostrando nuestras potencialidades y enumerándoles claramente los proyectos y necesidades del departamento. Lo más importante de su liderazgo es que logró llamar la atención del Presidente Gustavo Petro, quien anunció que vendría a Pereira en el preciso momento que Patiño había convocado a Gobernadores y Alcaldes; aprovechando esta coyuntura Juan Diego Patiño como gobernador convocante y sus homólogos del país, le presentaron al Presidente las conclusiones del magno evento. En lo local el liderazgo del joven mandatario ha sido su cercanía con la gente y todos los actores gremiales y políticos sin distinción. Le han tocado los extremos de los fenómenos del niño y la niña, donde ha manejado situaciones de desastre con celeridad y toma acertada de decisiones . En lo político ha manejado buenas relaciones con los alcaldes del departamento en especial con los del Área Metropolitana. La visión de futuro del joven gobernador, es que en tan sólo 4 años fue diputado y presidente de la Asamblea dando resultados, lo que le sirvió para ganarse la credibilidad de sus electores y ahora acercándose a todos los municipios para elaborar el Plan de Desarrollo sin distingos políticos, está mostrando temple en lo regional y nacional, dando pasos de estadista, resultado del conocimiento que tiene y la seriedad de sus propuestas, convocando a todos los sectores sin excepción y mostrando que su futuro ,con esta metodología, será ser candidato para las grandes ligas.
Excelente artículo dando testimonio de liderazgo del Joven Gobernante de Risaralda. Esperemos que a Futuro se vean los Resultados para beneficio de nuestro Departamento y un ejemplo para los demas líderes.
Parece que hay una disociación entre el artículo y la realidad…el abucheo del que fue objeto el delfín Patiño en el coliseo de Cuba la noche del histórico mayo 9 pasado desdice de manera categórica cada sílaba de su no solo exagerado artículo, sino que evidencia el afán de mostrarlo como el gran prócer de Risaralda, cosa nada más lejos de la verdad. Estadista?, se le fue la mano en elogios estimado periodista !!!