La calumnia, otra forma de violencia

15
293

Por: Juan Carlos Parra Sanabria

Ante la fuerza transformadora que tiene la juventud en todas las sociedades, a los lideres de la decadencia no les queda otra forma de frenarlos que atajar su empuje renovador con las peores herramientas, donde aflora siempre el crimen, la exclusión, el señalamiento, la desaparición forzada, las limpiezas barriales, el encasillamiento, la calumnia, la denigración, entre otros vejámenes y por demás injusticias, contra los que prometen ser lideres que florecen en las primaveras del cambio.

Muestra de la incapacidad que tienen los dinosauros de algunos gremios económicos ante el rimbombante discurso de las nuevas generaciones, es precisamente lo que hacen contra ellos en Colombia, señalándolos de vagos, aunque estudian en universidades, esa purulenta sociedad les grita “mantenidos”, que “quieren todo regalado”, los señalan de “viciosos”, ”guerrilleros” , “terroristas”, porque salen a marchar por los derechos que la democracia les otorga .

La calumnia y el señalamiento, este tipo de violencia que no se observa de manera evidente, porque se oculta en lo mediático, es volátil, desaparece en segundos y los responsables de la macartización pasan desapercibidos, porque sus juiciosos mentirosos, los disfrazan de opinión, los sumergen dentro del rio revuelto de la libertad de expresión.

Resulta que dentro del cerebro de los zombies que caminan detrás de sus trinos, ha surtido el efecto necesario, alimentar el odio contra los jóvenes que piensan diferente, que levantan la voz contra la mediocridad de los gobiernos, que son igual o peor de corruptos a las dictaduras que tanto miedo les tienen, las generaciones modernas.

Un pequeño ejemplo de éste acto de violencia ejercido por el grupo de hombres y mujeres que mueven los hilos del poder en esta dictadura disfrazada de democracia, veamos:

El dia 14 de Agosto del presente año, el entonces senador Alvaro Uribe Vélez  escribió en su cuenta de Twitter, que había superado una enfermedad, pero arremetió contra los magistrados de apellido Barceló , Reyes   y escribió: “juventud Farc”, los trató de ser un gran virus . (Ver foto del trino)

“Juventud Farc” por qué se escribe nombrando a los jóvenes de manera general y encasillándolos?

El mensaje cae muy mal, porque es precisamente a los jóvenes que están masacrando, los encuentran baleados en un cañaduzal en el valle, también masacrados en Samaniego y los medios hacen una aclaración de que estaban por fuera, incumpliendo la cuarentena y los protocolos de bioseguridad, como informaron en el noticiero Caracol y de cuya empresa no se ha recibido ni una sola rectificación.

La Población de Samaniego salió a marchar, a exigir paz, reconciliación, que se acabe la violencia, con carteles y gritos respondieron a los politicos que azuzan el fuego de la violencia, que ven en el otro una cifra electoral, pero se olvidan que tienen dignidad, derechos y que tambien son colombianos, dueños de estas tierras y el corazón en la misma patria.

Esta es la foto publicada por los jovenes en la marcha contra la violencia en samaniego , donde se lee claramente:   “NO SOMOS JUVENTUD FARC”

La marcha de los ciudadanos de Samaniego fue el día sábado 22 de agosto, era necesario limpiar la información basura que los medios de comunicación dieron al país:

  • Que los jóvenes harían parte de una banda de narcotráfico.
  • Se trataba de un enfrentamiento de bandas por ajustes de cuentas.

Pero el lunes en la mañana el alto ejecutivo de FEDEGAN Jose Felix Lafaurie difundía a sus más de cien mil seguidores, una foto falsa y manipulada, que además de borrar la palabra “NO”  dejando en afirmativo el complemento de la frase, le agregaron burdamente las palabras: “nuevo ejército del pueblo”, hecho totalmente repudiable y que debe ser analizado por todas las personas de la sociedad civil, esta forma de hacer violencia y poner en la picota pública a personas que ni siquiera ellos conocen, debe ser la máxima muestra de su pequeñez y  burda forma de hacer politiquería.

A continuación, la foto del trino donde presentan la foto montaje:

Queda demostrado que ellos tienen la misma forma de actuar, es una estrategia bien planeada, lanzar mentiras y calumnias contra las víctimas de la violencia y el olvido del gobierno, revictimizarlas y difundir esas bombas mediáticas por sus redes sociales y medios de comunicación, creando un tsunami de espejismos, posicionando en la opinión de sus seguidores una realidad alterna, con el único objetivo de explicar que todos los crímenes y delitos del estado, por acción o por omisión son por responsabilidad de las víctimas.

15 COMENTARIOS

  1. Es una triste realidad endémica en el mundo, muchos de quienes fueron elegidos por el pueblo, aprovechan el rédito de la mentira para esconder sus miserias y perpetuarse en el poder. Felicidades por el artículo Juan Carlos.

  2. @JUANVIALPARRA critica la forma como a través de las peores herramientas, como el crimen, la exclusión, el señalamiento, la desaparición forzada, las limpiezas barriales, el encasillamiento, la calumnia, la denigración etc se intenta frenar a la #Juventud

    https://t.co/RBFMStumK5

  3. Hola, saludos desde Argentina. Felicitaciones Juan Carlos por la columna…
    Los delitos contra el honor son los que afectan el prestigio, la dignidad, la reputación, la sensibilidad, la moral, de las personas físicas. Los delitos contra el honor son las injurias y las calumnias.
    Injuriar es deshonrar, o desacreditar, intencionalmente a una persona. Calumniar es acusar a otro falsamente de haber cometido un delito. Es la manera canalla de ensuciar a alguien, a un grupo de personas ya sean trabajadores, políticos, estudiantes, deportistas, religiosos, o…simplemente jóvenes.
    Es penoso ver que un Estado permite, aveces impulsa, avanzar contra los derechos constitucionales de sus ciudadanos…más aún, cuando pretenden poner de rodillas a la juventud; y ni hablar, cuando el Gobierno «usa» el poder de la prensa para desparramar las calumnias, total, a los medios que publican o reproducen calumnias o injurias no se les aplica pena si es que citan la fuente, esto quiere decir si publican quién lo dijo; tampoco pasa cuando no citan al diciente, amparados en la intocable «libertad de prensa», que les otorga un poder colosal.
    Celebro este tipo de espacios de opinión independiente, cuyas expresionrs, seguramente, no caerán en saco roto, habrá personas que se sentirán identificadas y aportarán su granito de arena para revertir lo necesario.
    Por favor, no olviden:
    “No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que sí me preocupa es el silencio de los buenos”. MLK.
    Bendiciones.

  4. Totalmente cierto, es tan sencillo como esto. Nuestro gobierno nos quiere brutos, sin estudio y sin la información correcta por lo tanto calumnian noticieros y personas para que nos brinden la información incompleta o peor aun la que es totalmente falsa, pero claro saben que esas acciones les da resultado con las persona mal informadas o que creen todo lo que dicen por una pantalla, pero aún sabiendo que es mayor la población de personas mal informadas o erradas a tal información le temen a los que están del otro lado que si quieren un gobierno , cultura justa y en igualdad de condiciones para todos pero claro saben que si eso pasa el poder de ellos va a bajar ni van a poder manipular personas y cosas como lo hacen en estos momentos por eso es cada vez hay menos oportunidad de estudios para los jóvenes que si la población pobre no tiene como pagar una universidad para formarse sabrán que tienen la misma que los sigan apoyando y menos inteligentes para poder manipular. En fin lo que buscan es calumniarnos a todos pero como ven que no pueden tienden a la violencia eso explica todo sobre las masacres de los jóvenes, nos ven con tantas ganas de formarnos como personas y con títulos que en futuro podremos hacer bajar ese gobierno que la única solución que ven es matarlos.

  5. Excelente columna, con argumentos basados en evidencias.
    Evidencias para las personas que observamos como la dictadura del actual gobierno, es incapaz de cumplir con uno de los artículos de la Constitución , que afirma : proteger la vida y seguridad de los ciudadanos.
    Silencio cómplice de la Dictadura ante las atrocidades en contra de los niños, jóvenes, indígenas, y otras comunidades y opositores.
    Dictadura que convierte en datos y cifras, las masacres y las califica con eufemismos, como es característico de este gobierno.
    Las desigualdades, las masacres , la eliminación del estado social de Derecho, reducido todo a resultados o estadísticas mentirosas.
    Un país inviable para los honrados, críticos, opositores, pobres.

  6. Un pueblo sin memoria y que se vende por un tamal, sin educación, ni posibilidades laborales que permitan mejorar su calidad de vida.
    Violencia, corrupción, desigualdad, y ausencia de un estado.
    Llora mi alma al ver un país falleciendo.

  7. Es triste ver el futuro que a nosotros los jóvenes nos espera y aún más cuando tenemos que vivir el día a día con el miedo de morir en un hecho donde somos totalmente inocentes.

  8. Nos estan asesinando, que alguién haga algo por favor.
    Todos los dias hay una masacre, este país cada año se vuelve mas violento, ese no es el futuro que soñamos…

  9. Hay un mensaje escondido atrapado en la palabra JUVENTUD. El mecanismo de actuación violenta Ed de todos peto el SUBGRUPO oficial los activa para la preservacion del poder.

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí