Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

Actualidad“La crono”- elecciones

“La crono”- elecciones

La suspensión vial que cubre el sector de Cerritos y el puente del Río La Vieja, con motivo del recreativo ciclístico llamado “La Crono de Rigo”, el cual partió y llegó desde la instalación de un negocio alusivo al destacado deportista internacional Rigoberto Urán, resultó gravemente perjudicial para la economía y el quehacer de los ciudadanos en un día tan trascendental como es el sábado. Según se conoció, el permiso otorgado por Invías no medió consulta con las autoridades de Pereira, bajo el pretexto de ser competencia exclusiva de ese instituto. Notificar uno o dos días antes, es falta de consideración, armonía y de ignorar el interés público sobre el individual. Frente a este intolerable suceso, el Comité Intergremial le envió  comunicación  al alcalde Carlos Alberto Maya en su calidad de guardián de los intereses de la municipalidad y jefe del “Gobierno de la Ciudad”, para anotarle los inconvenientes causados y el malestar de la población afectada, y en especial para que se sienta respaldado y con solidaridad en las acciones de protesta ante las agencias centrales, pues de modo alguno pueden pasar por alto a la autoridad local y legítima que  tiene responsabilidad inmediata con sus conciudadanos. La misiva en alusión dice: “Con respeto y comedimiento le manifestamos la inconformidad de ciudadanos y empresarios, debido al gran infarto sufrido en la movilidad de la vía de Cerritos que se causó el pasado sábado 21, durante casi todo el día, por cierre en ese sector en razón de unas competencias ciclísticas no oficiales, con gran perjuicio para la población no solo de Pereira sino también de los departamentos vecinos y de quiénes transitan en condición de ser ella corredor nacional. Además, los transportes de pasajeros y de carga recibieron todo el peso de semejantes daños morales y económicos con las consecuencias de encontrar falta de sindéresis en las autoridades respectivas que, al otorgar permiso para la realización de los eventos, ignoraron las fatales secuelas, incluyendo pérdidas en empresas, actividades recreativas, comerciales, industriales, de salud y otros. Tampoco se tuvo en cuenta el 38 Congreso Nacional de Arquitectura que con 1.200 asistentes sesionaba en el Centro de Convenciones. Esta situación no fue la mejor para aliviar la contracción de la economía regional, salida de su desaceleración señalada en los informes del Dane. De ninguna manera se justifica la presunción de servir el acontecimiento, de vitrina de un negocio respetable pero particularizado.

Esperamos en nombre de la comunidad, que estos hechos no se presenten de nuevo”.

***

LA JORNADA ELECTORAL. Hoy, domingo de elecciones territoriales, es el día de la verdad. Las encuestas convincentes y únicas en sus determinaciones, se revelarán a partir de las 4 de la tarde, al abrirse las urnas con indicación de quienes son los agraciados por la voluntad del pueblo.

Lamentablemente el transcurrir de campaña, en variados pasajes, no estuvo a la altura del certamen democrático debido al uso de recursos que  involucraron distintos aspirantes, injurias, palabras de contenido doloso, falsas apreciaciones, insultos, temas que no son de buen recibo en una cultura que gira alrededor de la institucionalidad, lo que imprime la creencia errada  de ser un instrumento válido para desdeñar a contrincantes, familiares;  a inferir que algunos por su juventud no son precisos en el manejo de la cosa pública y, en fin, de aspectos tendientes a desacreditar sin arraigos judiciales. Lo importante ahora, en el tramo final de las decisiones, es que salgan los ciudadanos a ejercer su derecho constitucional y marque sus candidatos preferidos. Esto robustece en la práctica el tejido social y el camino hacia el bienestar colectivo. En Risaralda, el orden público no padece afectación violenta y aseguran las autoridades que se han tomado las medidas preventivas para el buen desarrollo de estas justas.

Por último, en esta liza se encuentran nominados mujeres y hombres de voluntad con convicción de servicio y de crear factores de progreso, erradicando incertidumbres sobre el devenir republicano. ¡A votar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos

 HAZ TU DONACIÓN