Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

ActualidadLa cruzada contra Petro

La cruzada contra Petro

Cada vez me sorprendo más de las capacidades de liderazgo del Presidente Gustavo Petro. Aún me pregunto: ¿Cómo logró Petro ganar las elecciones para ser Presidente de Colombia? Si miramos hacia el pasado, encontramos que durante toda la historia republicana, los dos partidos tradicionales (Liberal-Conservador), siempre se han alternado o puesto presidente de la República. Esto a la luz de los politólogos era inamovible, si tenemos en cuenta que detrás de  los partidos liberal-conservador siempre han estado de soporte el poder económico, religioso y el de los medios de comunicación.

Y es que haberle ganado la presidencia a la tenaza liberal-conservadora, resultó ser el mayor acto de atrevimiento y liderazgo realizado por una persona que supo amplificar el desgaste de estos partidos, pero también, con su perseverancia logró visibilizar ante la opinión pública nacional e internacional la utilización del Estado al servicio de unas minorías que se enriquecieron a discreción en detrimento de la mayoría del pueblo colombiano. Haberle ganado a este monstruo de más de siete cabezas fue una obra titánica.

Petro logró conquistar el apoyo del pueblo que se vio identificado con sus propuestas de cambio; además, hay que resaltar que supo escoger como su coequipera a Francia Márquez, mujer afrocolombiana, salida de las entrañas más humildes del pueblo.

Para los que perdieron las elecciones, la resaca es cada día mayor. La estrategia de los grupos económicos y políticos está centrada en la utilización de los medios de comunicación con el único propósito de desprestigiar la imagen del presidente Petro, de su vicepresidente Francia Márquez y por supuesto de su gobierno. Para este propósito no importa la veracidad de la información, lo que interesa sea real o inventado es que en todo momento 24/7, a manera de gota a gota, haya en los medios  algo que decir en contra de Petro.

Para reforzar esta cruzada, ya no son solamente los medios de comunicación nacionales los utilizados para desprestigiar el gobierno. Ahora tienen la lente puesta en los medios regionales escritos; compraron el Heraldo y El País, no como unidades de negocio, sino como instrumentos para reforzar la cruzada de desprestigio de Petro. En poco tiempo no será permitida la publicación de ninguna noticia que informe sobre algo que partiendo del gobierno de Petro favorezca los intereses del país y del pueblo colombiano.

Si el dólar baja de $4.000, como un dato histórico y favorable para la economía, no puede haber ningún reconocimiento para Petro, el libreto está escrito: es un asunto del mercado internacional; pero si se acerca al techo de los $5.000, es que Petro no sabe del manejo financiero y quiere que el país sea como Venezuela. Así sucesivamente será la respuesta de la oposición con cualquier noticia que favorezca a Petro y su gobierno. Por fortuna hoy existen en el país  medios de comunicación alternativos que cada vez más son utilizados como una  forma de comunicación más objetiva  y democrática. Al comprender que esta cruzada de desprestigio contra Petro, sin importar cuánto daño se le haga al país. lo seguro es que en el futuro inmediato cometan tantos errores y amplifiquen tantas ambigüedades y mentiras, que al final, terminen como instrumentos de bumerang, o mejor, haciéndose el harakiri.

JAIRO ARANGO GAVIRIA

Julio 2023

Artículo anterior
Artículo siguiente

1 COMENTARIO

  1. Respetado Columnista:
    » Haberle ganado a este monstruo de más de siete cabezas ……….»
    Acierto en esta afirmación.
    El dolor de partidos tradicionales corruptos, de clase empresarial explotadora, de una banca usurpadora del dinero del pobre, de unos grupos armados( de derecha_ de izquierda) de unos medios de comunicación tradicional , que unidos como usted bien lo dice, en contra del Señor Presidente Gustavo Petro.
    Odio y venganza que estilan en redes sociales.
    Más de 50 años viviendo a costa de mentiras, robos, y demás patrañas , para sostenerse en el poder.
    Al fin un Presidente que desde su ideología y concepción moral, permite develar la mafiosa democracia que nos gobernaba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos