Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

ActualidadLa esencia está en la brevedad

La esencia está en la brevedad

Una de las cosas más aburridas que existen es escuchar y aguantarse un discurso político o una prédica que no se detiene, pues sigue, y sigue, repitiendo lo mismo, para al final dejar al público más cansado e incómodo que aquel que maneja una aplanadora de pedal, lo cual es mucho decir.

Me acuerdo de Fidel y de Chávez echándose unos discursos interminables sin proponer nada concreto, solo haciéndolo para impresionar a unos pueblos que en muchos casos debían aguantarse tales molestias por pura obligación. Que pereza y tedio, por favor.

Precisamente una vez en una reunión del congreso de un país latinoamericano un ciudadano se echó una oratoria inmarcesible que duró como cinco largas horas. ¡Al final dos colegas salieron comentando al respecto diciéndole el uno al otro «Que discurso magistral!!!». El otro le contesto: ¿y que dijo?; para sorpresa del primero, pensando la pregunta afirmo «¿Y de verdad, que fue lo que dijo?»

La esencia está en la brevedad, como decía Gracián, lo cual a la vez parodiando las palabras de mi padre, quien refiriéndose a los discursos decía «Corto y bueno, dos veces bueno». No hay pues que abusar cuando se hace uso de la palabra en algún parte puesto ya que es bueno recordar aquello que dice, siendo francos y sinceros, no somos tan importantes como a veces pensamos.

http://ricardotribin.blogspot.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos