Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

El taller de la VerdadLa Estrategia de Utilizar al Loco

La Estrategia de Utilizar al Loco

ferleyhenao@gmail.com

Es una derecha tan torcida y siniestra que sin vergüenza alguna trata de inducir a votar hasta por locos de remate con tal de satisfacer sus protervos fines.

Aprovechando los «buenos oficios» de una prensa servil, evitan que se noten los errores, barbaridades y horrores del candidato “loco” como lo lograron hacer también con reconocidos ineptos y zopencos.

Poner un loco a vociferar lo que le dicen que pregone, es equiparable a usar al bobo para que, como loro, diga que va a hacer lo que jamás hará. La diferencia es que el bobo hace cualquier bobada y el loco hará cualquier locura. ¿Qué es más peligroso?

La estrategia de utilizar un loco, para que sirva de candidato presidencial, no es inédita, ya ha sido usada en otros países con nefastos resultados. No olvidemos que Adolf Hitler cumplió sus oscuros designios por un tenebroso jueguito de esa naturaleza que se les salió de madre a las manos negras que desde las sombras lo orquestaron.

En Ecuador, la ultraderecha decidió amnistiar al reconocido y popular loco Abdalá Bucaram, para que se presentara de candidato a la presidencia 1996-2000, con la intención de dividir la votación y asegurarse continuar con el poder. Les falló el cálculo y el loco ganó la presidencia en la que permaneció muy poco: 8 meses agosto del 96 a abril del 97 cuando el congreso tuvo que destituirlo por incapacidad mental para gobernar.

En Colombia, el manipulador de turno intentó primero con Fico (Plan “A”) pero como no despegó, creó otra opción sin importar si tenía siquiera alguito de modales, o si es un orate bien deschavetado: Rodolfo Hernández, un loquito que anda mentándole la madre y hasta amenazando pegarle un balazo a todo aquel que se atreva a pensar diferente, asumió el plan “B” del Centro-Uribismo, ahora disfrazado de independiente.

RCN publicó este video en el que sintetiza la recurrente práctica insultante y grotesca de este personaje:   https://www.youtube.com/watch?v=rCYZ1sCDYds

Es repugnante escuchar a alguien expresándose de ese modo, pero más repugnante aún que se use un loco así en la política. ¿A qué nivel tan bajo llevó a este país su clase dirigente?

Esa misma dirigencia que tiene a Colombia en las peores condiciones, trata de hacer creer que ellos son los que saben y que quien piense diferente es un peligro para esta “divina sociedad” y para esta “magnífica economía”.

Sin embargo, el 22 de enero, en la conmemoración de los 70 años de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional, el invitado especial Thomas Piketty, uno de los más sobresalientes economistas de nuestros tiempos, considera indispensable “la implementación de iniciativas con las que Colombia, uno de los países más desiguales del mundo, puede mejorar el bienestar social de sus ciudadanos”.

Piketty, en la conferencia magistral “Aumento de la desigualdad y las emisiones de carbono: lecciones del informe mundial sobre desigualdad 2022”, afirmó que “los países deben ir en una dirección que les permita que al menos el 50 % de la población tenga acceso a la riqueza y para esto es necesario adelantar acciones articuladas entre política y educación gratuita que permitan acumular riquezas”.

Antes del economista francés, tres expertos de la Facultad de Ciencias Económicas participaron en el panel: “La economía colombiana y las ideas de Thomas Piketty”, en el cual ofrecieron importantes aportes sobre el estudio de la desigualdad en Colombia.

El economista Antonio Hernández Gamarra, exministro de Agricultura, presentó un trabajo que evidencia que en Colombia ha habido una gran concentración del ingreso y el fracaso de la política fiscal”.

“Tenemos recaudo que, además de ser bajo, es inequitativo pues representa solo 19 % del PIB, cuando en América Latina la cifra es de 22 % y en la OCDE del 33 %. A esto se le suman problemas como los recaudos indirectos como el IVA y el 4 x 1.000 que han tenido una alta evasión y morosidad”.

La demógrafa Piedad Urdinola abordó el tema de “la dimensión demográfica de la inequidad en Colombia” y el profesor Roberto Sánchez Torres “las cifras de la desigualdad”, ponencias de las cuales surgieron estos conceptos textuales:

“podemos asegurar que Colombia se encuentra en una condición de desigualdad social que escandalizaría a los más indolentes señores feudales de la edad media. El descuido en esta materia de los gobiernos colombianos en lo que corrió del siglo pasado y lo que va corriendo del actual, obliga a llegar a una sola conclusión: ¡todo lo han hecho mal!

“En cuestiones de salud, educación y búsqueda de la excelencia académica, parece que hubiéramos sido administrados por una banda de borrachos buscapleitos en motocicletas”. 

“En materia de uso y aprovechamiento del capital financiero, hasta Cristo habría considerado que los mercaderes del templo eran inofensivos adolescentes escribiendo poemas de enamorados, comparados con los patanes que controlan el sistema financiero privado en Colombia”.

“A las calificaciones anteriores se les debe sumar una condición que hace difícil, casi imposible, salir del atolladero de miseria en el que estamos y lo constituye el hecho incomprensible de considerar a quien habla de desigualdad social y denuncia su aberrante existencia, como a un subversivo asesinable”.

Los hechos indican que caímos desde hace mucho tiempo en manos de bonobos insaciables cuando se trata de robar y de generar desigualdad social”.

Siendo los colombianos un pueblo inteligente, no deberíamos permitir que nuevamente nos engañen con un candidato de características similares o peores al que le presentaron como el “iluminado” en 2018 y que ahora está dejando el país en las peores condiciones de todos los tiempos.

Por más que la prensa se esmere por impedir que las cosas se sepan, como dice el refrán: “el mono, aunque se vista de seda, mono se queda” o como sostiene el proverbio turco: “Cuando un payaso se muda a un palacio no se vuelve un rey. El palacio se vuelve un circo”.

Artículo anteriorVERDES RISARALDA con PETRO
Artículo siguienteManipulación de masas

4 COMENTARIOS

  1. Usted escribe con tanto odio que mientras haya gente asi como usted y como el señor que admira, el país jamás cambiará, que triste panorama

  2. Excelente
    y didáctico. Gracias Ferley. Da gusto leerte para tratar de entender un poco esta locura colectiva. Faltó hablar de su maltrato público y notorio hacía las mujeres. Somos nosotras, las indignadas, las que agradecemos todas las batallas ganadas haciendo respetar los derechos obtenidos, quienes vamos a dar la victoria el 19 de junio. Sólo en nuestras manos está decisión. Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos