El torneo continental de clubes más importante de Europa, la «UEFA CHAMPIONS LEAGUE», está llegando a su fin. Esta semana se jugaron las semifinales. Por un lado, se dio un clásico italiano, el «Derby della Madonina», el clásico de Milán, donde el Inter de Milán le ganó 0-2 en la ida y 1-0 en la vuelta a su rival de patio, el AC Milán. Por otro lado, en la otra semifinal, el Manchester City empató 1-1 con el Real Madrid en la ida en Madrid, pero lo goleó 4-0 en la vuelta en Manchester. Por lo tanto, el Manchester City y el Inter de Milán jugarán la final única en Estambul el 10 de junio.
Desde mi observación estadística, el favorito para quedarse con el título es el cuadro inglés. En su liga local, la «Premier League», es el puntero y, si los resultados de este fin de semana son favorables, se consagrará campeón a falta de dos jornadas. En la Copa de Inglaterra, la FA Cup, también ha llegado a la final y el 3 de junio tendrá que enfrentarse a su clásico rival, el Manchester United. Además, a lo largo de esta misma Champions, ha superado ampliamente a equipos importantes como el Real Madrid, Bayern Múnich, RB Leipzig y Sevilla.
El Inter de Milán, en su liga local, la «Serie A», se encuentra en tercer lugar, a 17 puntos del ya campeón Napoli. En la Coppa Italia, también ha llegado a la final y la jugará contra la Fiorentina el 24 de mayo. En esta Champions, ha ido de menos a más. Durante la fase de grupos perdió dos veces contra el Bayern Múnich y le costó mucho enfrentar al Barcelona. Sin embargo, durante las fases eliminatorias ha ido mejorando y sí ha llegado a la final es por algo.
Aunque estos datos me hacen ver al City como favorito, nada está dicho hasta que se juegue la final. Así que el 10 de junio solo nos queda disfrutar de 90 o más minutos de fútbol.
Muy buen análisis David.
Hola David, esperando te encuentres bien.
Veo también muy próximo a ganar su primera Champions al City, por su estilo de juego también me gustaría que fuera campeón. Sin embargo, el Inter tiene ese su historia y solo el tiempo dirá quién entrará en la selecta lista de ganadores.
Espero tu columna para el juego de Copa Libertadores entre el Deportivo Pereira y Boca Juniors.
Saludos, un abrazo.
Un correcto análisis del más importante torneo del fútbol europeo donde se está jugando el mejor fútbol del mundo.