PENSANDO EN VOZ ALTA.
La terna para escoger el próximo fiscal general de Colombia, tiene que ser modificada y existen conceptos muy profundos del Consejo de Estado que así lo avalan. No faltaba más que siendo una facultad discrecional del presidente de la república tuviera que casarse con ella, a pesar de salir datos sobre una de las nominadas de tanta peligrosidad para la justicia que harían temblar al más incauto. Así que, la señora Amparo Cerón, ficha de Néstor Humberto Martínez Neira y del grupo Aval, tiene que ser removida. Aún más, ya debió haber renunciado por falta de competencia moral para ocupar semejante cargo al cual tendrá que llegar a desempolvar expedientes sobre asuntos muy graves para la vida democrática de Colombia que, el actual fiscal no tuvo interés en hacerlo, porque pertenece al grupo del “tapen, tapen”. El presidente Petro la reemplazará, para que cualquiera sea la persona escogida, garantice al implicado celeridad, castigo o absolución en derecho. Uno se pregunta, cómo es que esa señora no ha dado un paso al costado después de las revelaciones que han ido saliendo en los medios de las cuales se concluye que era un caballo de Troya a favor del grupo Aval. También me pregunto, quién es el asesor de presidente que lo hace cometer tamaños y desconcertantes desaciertos para la sociedad colombiana. No hay derecho, por Dios, como dicen las abuelas. El Centro Democrático, Cambio Radical, los conservadores, Pastrana, Jorge Enrique Robledo y Sergio Fajardo hacen lobby por ese trofeo para que las cosas sigan como están. Ahora sabemos por qué tanto miedo a que Petro llegara a la presidencia: no podrían seguir haciendo lo mismo. Y como por las vías legales no pueden impedir que el presidente modifique el triunvirato, ahora van regando el infundio de que el primer mandatario está impedido para presentarla dizque porque tiene un hijo, sub judice. No saben nada los angelitos. Como tampoco ese infundio les funcionará, entonces acuden a la calumnia: está loco, es drogadicto y alcohólico. Mejor dicho, no tienen ningún respeto por la majestad de la figura presidencial que sí la tuvimos para el doctor Álvaro Uribe Vélez o Julio César Turbay Ayala. A propósito, vienen bien las palabras de Pedro Sánchez sobre las posturas derechistas contra el presidente Petro:
“Si queréis reconocer a un ultraderechista, hay un método que no falla: siempre se opone a cualquier avance social: subida del salario mínimo y de las pensiones; a reducir la precariedad laboral, al ingreso mínimo vital, a la fiscalidad justa, a las políticas de igualdad entre hombres y mujeres. Niega la evidencia científica de que estamos ante una emergencia climática y cuando no consiguen bloquear esos avances por vías democráticas porque la ciudadanía les da la espalda, lo que hacen es oponerse a la democracia y recurrir al asalto de las instituciones”. Más claro, para qué.
*Carolina, está llamando a los alternativos para escoger una sola candidata entre Diana y Martha. Bravo, Carolina. Voto por cualquiera de las dos.
Jaime Bedoya Medina