La Morda$A Y La Ra$Ón

2
81
Escena de la película El Padrino

CONTRACRITICA: Con Humor, Amor y…. Ardor

POR Carlo$ Alberto Cardona Montoya

No e$ ai$lado ni gratuito el que lo$ medio$ de comunicación locale$, no $olo no hayan regi$trado la vulgar borrada del Grafitti  “NO$ E$TÁN MATANDO”,  que un colectivo artí$tico dibujó $obre un muro particular en un Centro Comercial, $ino que ademá$, $e negaron e$pacio$ democrático$ para que lo$ manife$tante$ de $emejante verdad lo expre$aran en el marco del re$peto a derecho$ con$agrado$ en la con$titución.- De é$ta manera, en Pereira, el derecho a la Prote$ta quedó $irviendo para lo que ha $ervido el aporte que hacen a la paz del mini$tro Holme$ y el al alto comi$ionado para la guerra y el bochinche.

Ya Lui$ Fernando, director de é$te MURO IMBORRABLE, $e había ocupado de denunciar la larga li$ta de norma$ vigente$ vulnerada$ con pintura oficial por orden de un Neardenthal  que nos gobierna, y en alguna$ rede$ $ociale$  ocurrieron cruce$ de in$ulto$ entre ignorante$ hijo$ de papi, y otro$ bru$co$ hijo$ de ..  bueno hijo$ de mala$ palabra$; pero en lo$ llamado$ antiguamente como medio$ “ma$ivo$”, cerraron lo$ ojo$, apretaron el duodeno y no$ reemplazaron el debate $ocial por informe$ del clima, el tráfico y la curva del coronaviru$ a nombre de ¿Adivinen a nombre de quién?, pue$ del Neardental del palacio municipal.

Ocurre que, de$de hace mucho tiempo, creo que de$de que el alto del  Nudo era un hueco, la$ admini$tracione$ locale$  coptan, captan, reptan, lo$ medio$ que má$ impacto tienen en la población y, mediante la figura de la “Pauta”, pagan $u derecho como cliente$ para que en e$o$ medio$ NO $E DIGA LO QUE NO E$ BUENO PARA ELLO$,  y no e$ bueno que la gente prote$te, reclame, denuncie; e$o e$ má$ malo que la carne de buitre, daña negocio$ y la platica de ello$, $e embolata.

Y e$ que aquí $I, NO$ E$TÁN MATANDO, por orden de la “pauta”, la ciudadanía e$ engañada, no$ hacen creer que é$ta e$ una ciudad $egura, lo cual NO E$ CIERTO, E$ tanta la in$eguridad que en la pandemia, al per$onaje que no$ gobierna, lo a$altaron un montón de duda$. A lo$ ciudadano$ lo$ roban  a mano armada en paradero$, e$quina$ y parque$, y de e$a forma NO$ E$TÁN MATANDO de MIEDO.

De$de el pa$ado gobierno (Que no pudo terminar por una $anción di$ciplinaria) no$ prometieron un Cambio, y realmente é$to cambió, ahora e$tá peor que ante$;  el de$empleo ronda el 22%, La informalidad $upera el 63%, lo$ $ervicio$ público$ domiciliario$ aumentaron de$me$uradamente y en materia de oportunidade$, tiene má$ opción un Coronaviru$ encima de un jabón, tiene má$ futuro la $emana pa$ada; $í, NO$ E$TAN MATANDO la$ ilu$ione$ de pro$perar; pero de é$to, lo$ medio$ no $e ocupan porque  de por medio hay una  “pauta” que no $e lo$ permite.

$olo para hacer co$quilla$, preguntemo$  por qué razón lo$ medio$ no $e ocupan de informarle a la ciudadanía $obre lo$ e$tado$ de avance en la ju$ticia por lo$ ca$o$ del alcalde emplumado, la negociación de un lote en el barrio Villavicencio, el dinero de lo$ abuelo$ perdido$ al comienzo de la pa$ada admini$tración, hay un condenado que $e echó la culpa pero, no e$ un ordenador del ga$to  un proce$o por po$ible enriquecimiento ilícito. No $eñor, “La Pauta”  no $e lo$ permite; para e$o le$ mandan lo$ boletine$ de$de la$ oficina$ de pren$a, para que ni $iquiera lo pien$en. E$ que $i lo$ periodi$ta$ pen$aran $erían muy peligro$o$ y habría que quitarle$ la “pauta”; a$í como le dan  “guarilaque” al pi$co, pa´matarlo.- ¿$i pilla? NO$ E$TAN MATANDO el Credo y la confianza en el  CUARTO PODER.-

Y qué tal $i preguntamo$  el porqué  lo$ “Medio$” no tocan, ni preguntan, ni $e a$oman a averiguar el e$tado  de pago de lo$ impue$to$ corre$pondiente$ a la ab$urda conce$ión del aeropuerto Matecaña? y que tal  que $e atrevieran a averiguar por lo$ monumentale$ $obreco$to$ del  Cable Aéreo, que hoy cuenta con un fenomenal atra$o; e$tá tan atra$ado el Megacable que, al pa$o que va, cuando lo inauguren, en Chinchiná ya e$tará funcionando el tren bala. El gerente del Megacable, de quien creo, ha $ido uno de lo$ mejore$ alcalde$ de Pereira en toda $u hi$toria, ha dado una$ explicacione$ tan pobre$, que parecen una cuota mínima en un bazar para publicar un folleto. NO LO HACEN, porque “La Pauta” no $e lo$ permite. NOS ESTÁN MATANDO DE INCERTIDUMBRE

Hay má$ ejemplo$, pero me pueden dañar la pauta, hay ca$o$ de periodi$ta$ que de$afiaron el modelito, hicieron pregunta$ y  “La Pauta” ordenó $acarlo$ del camino, Otro$ que no dependían de pauta debieron ir$e de la ciudad, porque $u$ pregunta$ eran peligro$a$, terminaron má$ amenazado$ que una lombriz en un gallinero, pregunten por William Restrepo.

A$í, brevemente, le$ explicamo$ la Ra$ón de $er de la Morda$a, por la cual nue$tro$ medio$ NO no$ informan $obre el avance de la anulación de la credencial del actual alcalde, del delito de con$treñimiento electoral mediante un Kontacto para elegir un alcalde, un Diputado  do$ concejale$, y no no$ van a dar e$a$ informacione$ en $u$ medio$ porque, la “Pauta” arruinó la gran virtud que tuvo alguna vez nue$tro periodi$mo, la reportería valiente.

E$te refugio de libertad de pen$amiento vive como Cri$to, “Vive de milagro”¸ y e$ po$ible que le echen pintura, y puede que como e$ el e$tilo, hagan $itio de e$tómago, pero aprendimo$  de CAN, Nikanor, Nel$on Gómez, Libardo Gómez, el “Mocho” Duvan Hurtado, Orlando Cataño, Abelardo Marín, Gerardo Betancur y mucho$ má$, que el periodi$mo inteligente e$ como antorcha que ilumina el camino de la verdad que la ciudadanía debe conocer, aunque $e “Empauten”

2 COMENTARIOS

  1. » Este refugio de libertad de pensamiento , vive como un Cristo….».
    Señor Columnista, que humana forma de concluir su exposición critica frente a la opresión que viven como medio independiente y pluralista,.
    Que valentía en su denuncia, de la forma corrupta como se gobierna, como ejecutan acciones para acabar con la prensa libre.

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí