Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

ActualidadLa política y Aguas & Aguas

La política y Aguas & Aguas

El gerente de Aguas & Aguas, Leandro Jaramillo me dice que se abstiene de dar declaraciones o de entrar en un debate sobre la crisis de esa empresa mientras estemos en campaña política.

Aguas & Aguas es factor estratégico del desarrollo de Pereira y el buen o mal manejo político es asunto de alto interés público.

El gerente representa intereses de una agencia política cuyos jefes nunca ponen la cara y siempre escurren las responsabilidades que les cabe.

Existe en cifras y datos un sustentado temor de destrucción de valor y marchitamiento empresarial con el fin de buscar un socio estratégico como camino a la privatización, con todas sus consecuencias.

Como cuando el gobernador Víctor Manuel Tamayo a raíz de las pasadas debacles financieras del Hospital Universitario San Jorge recibió visita de un empresario de Bogotá ofreciéndole comprar el Hospital, “para salvarlo”. 

El manejo gerencial es calificado de ineficaz por dos miembros de la Junta Directiva que recién renunciaron sin que el gerente Jaramillo diera explicación de valor alguno.

En cambio, como dice Álvaro Ramírez, los enredos en Aguas están a la orden del día, entre ellos la PTAR, proyecto emblemático en el que vamos perdiendo.

Francisco Diego Mejía se sorprende de la incapacidad para manejar un monopolio natural.

He dicho al gerente Jaramillo, que él, los miembros de Junta Directiva y demás servidores públicos son agentes políticos que manejan los destinos de una empresa de servicios públicos cuestionada por situaciones administrativas, operativas y financieras e incluso, de resquebrajamiento de la moral del capital humano de la empresa.

Si hay algo de lo que deben ocuparse los políticos en esta jornada electoral para alcalde y concejales de Pereira, es de la crisis de Aguas & Aguas, lo que hay detrás y lo que hay que hacer para sacar del juego sucio a los “inversionistas”.

Y a todas estas, ¿qué dicen los líderes gremiales? ¿Privatizamos o salvamos lo público?

El pasado sábado el Canal Caracol entrevistó en vivo a cuatro de los seis candidatos a la Alcaldía. A la pregunta, si como alcaldes privatizarían a Aguas & Aguas, todos levantaron la tarjeta roja significando que no lo harían.

En plena crisis climática, de riesgo hídrico y sostenibilidad ambiental, fue un NO insípido y superficial como el formato mismo del Canal.

Dicen que el desarrollo debe hacerse desde las regiones. ¿Y las decisiones desde la bogocentralización?

Es claro. El formato simplista de Caracol TV se parece al de Aguas & Aguas, en donde ambos esconden la cabeza, como el avestruz, pues los candidatos del gobierno local no pueden discutir a fondo los asuntos críticos y claves de la ciudad.  

Es claro. Confunden la política con la politiquería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos