Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

ActualidadLA RADIO NO HA MUERTO, ESTÁ EN TODAS PARTES. 

LA RADIO NO HA MUERTO, ESTÁ EN TODAS PARTES. 

En un mundo saturado de tecnología, la inteligencia artificial y medios de comunicación, algunos podrían creer que la radio ha pasado de moda, que ha sido relegada al olvido por las pantallas brillantes de la televisión y las redes sociales, pero no, la radio ha sufrido una gran transformación. 

El Día de la Radio es una oportunidad para recordar que este medio de comunicación no solo sigue vigente, sino que está más presente que nunca en nuestras vidas.

La radio es mucho más que ondas sonoras, es un compañero constante en nuestros hogares, automóviles y lugares de trabajo.

 LA RADIO es el sonido reconfortante que nos acompaña en las mañanas, la voz amiga que nos informa durante los trayectos largos y el vínculo que nos une a nuestra comunidad y al mundo.

¿cuál es el secreto de la longevidad de la radio en un mundo digitalizado? 

En un escenario  mundial inundado de noticias falsas (Fake news) y desinformación, la radio se debe erigir como fuente confiable de información veraz y precisa.

La radio debe ser un espacio donde se escuchen todas las voces, donde se promueva el diálogo y se respete la diversidad de opiniones.

Los profesionales de la radio deben comprender la importancia de su labor y asumir la responsabilidad de informar de manera precisa y ética, conscientes del impacto que sus palabras puedan tener en la sociedad.

La radio es un lugar donde se debe celebrar la diversidad y respetar la dignidad de todas las personas, sin importar su origen, género o creencias.

La radio debe distinguirse por su independencia editorial y su resistencia a las presiones de todo tipo que puedan comprometer su integridad informativa.

Los profesionales de la radio  deben comprometerse  a mantener la confianza del público a través de una comunicación abierta y honesta.

La radio debe ser un medio que se preocupe por sus audiencias, que entiende sus necesidades y preocupaciones, y que se esfuerza por ser sensible y empático en todo momento.

La radio no ha muerto, está en todas partes, y su relevancia perdura gracias a su capacidad para adaptarse a los tiempos y a sus principios éticos inquebrantables.

En este Día mundial de la Radio, celebremos este medio de comunicación único que nos informa, nos entretiene y nos une como comunidad.

«Mientras que haya una voz que hable y un oído que escuche, la radio seguirá resonando en el corazón de la humanidad.» 

¡Feliz Día de la Radio!

3 COMENTARIOS

  1. Cuántas veces la radio ha acompañado una noche de desvelo, tiempo de espera en una clínica o a permitido evocar muchos momentos bellos o simplemente disolver la soledad. Y qué decir de la inmediatez. En directo hemos conocido todo tipo de noticias. Excelente columna.

  2. En una llamada fe de erratas auditivas, corrijo que son ONDAS HERTZIANAS, con bandas largas, cortas e intermedias, representadas en AM, FM, SW1, SW2, que al momento se diversifican en otros diales de frecuencia internacional

  3. Oh si cuánta realidad guarda esta expresión escrita sobre la radio.
    Magnifico el exaltar las ventajas de tener entre nosotros LA RADIO. No solo ese hermoso equipo transistorizado, que tenía las bandas am, FM, sew1 y sew1, que permitía el sintonizar las hondas persianas de otros lares, sino tener al oído, toda clase de invitados: artistas, funcionarios públicos, celebridades, periodistas y reporteros, sino una gran cantidad de voces autorizadas en la política, la cultura el deporte y el entretenimiento, que eran y son nuestros habituales compañeros en nuestros diferentes estadios de vida.
    Que viva la radio, que le da vida a las voces que cantan, que narran, que tienen el don de traer paz al corazón, que generan controversia y polémica con altura, dignidad y respeto, a los hombres y mujeres que son locutores que hacen de la radio, ese permanente sonido en donde quiera que estemos. Por favor que no se pierda el gran atractivo que genera ese sistema radial que está en esa cuarta dimensión, y sigamos abriéndole las puertas a la verdad, la justicia y el gusto por tener calidad de vida, escuchando radio🗣👅🧠👄🌏🔊🎤🎶📻🎙

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos

 HAZ TU DONACIÓN