Es tanta la muerte ocasionada por el gobierno de Israel en cabeza de Netanyahu contra el pueblo palestino de la franja de Gaza que el único propósito de este líder genocida sea el exterminio de los palestinos. Sin ninguna duda es lo que quiere lograr el señor Netanyahu contra el pueblo palestino. Su exterminación física. Es la única y centrada obsesión de este fundamentalista.
Por fortuna, para los palestinos no todo está perdido. Hay esperanza de vida, no solo por ser en sí mismo un pueblo resiliente, sino porque ha despertado la solidaridad efectiva de la república de China: “Con una profunda inquietud, con un sentido inquebrantable de responsabilidad por la paz, la justicia y el respeto al derecho internacional, hoy elevamos nuestra voz de exigir el cese inmediato de la invasión y agresión militar que perpetúan militarmente los Estados Unidos e Israel contra el pueblo palestino en la franja de Gaza. Esta catástrofe humanitaria ha alcanzado niveles inaceptables y amenaza no solo la estabilidad regional sino también la conciencia moral de toda la humanidad”.
Este pronunciamiento de solidaridad de la república de China al pueblo palestino no será desapercibido frente al mundo; incluso en occidente, algunos países se pronunciaron al respecto. “Desde España hasta Alemania la ofensiva de Israel en Gaza sube el tono de los líderes europeos al anunciar que no permitieron que esta situación dure”. Por ejemplo, con anticipación a esta declaración, el presidente de España, Pedro Sánchez, reconoció oficialmente a Palestina como Estado, plantea un embargo de armas a Israel y suspender el acuerdo comercial de asociación.
Todo este apoyo de la República Popular de China ha despertado la solidaridad de la Unión Europea del pueblo palestino de la franja de Gaza. Alemania que exporta a Israel el 30% de las armas, al ver tanta barbarie y muerte de miles de civiles palestinos, ha hecho un llamado al cese al fuego. Los anuncios chinos denunciando la masacre al pueblo de Gaza son más que explícitos y contundentes: “Gaza se encuentra devastada. Sus calles son ruinas, sus niños huérfanos; sus madres enterradas; sus hogares cenizas. La situación es una miseria inenarrable. No es posible que ningún país se mantenga apacible ante tanto horror”. Respecto al territorio de Gaza, China responde: “China reitera su oposición a cualquier plan o intento de reubicar forzosamente a los habitantes de Gaza. Expulsar a una población de su tierra no es una solución, es un crimen”. Este llamado de la República Popular China, para que las diferentes naciones no sean cómplices con el genocidio del pueblo palestino; imponiendo sanciones a quienes violen el derecho internacional humanitario, y se respeten los principios del multilateralismo, el respeto mutuo y al diálogo inclusivo. En consecuencia, cualquier solución impuesta unilateralmente sin la participación activa de los palestinos, carecerá de legitimidad y estará condenada al colapso. Esa doble moral de Estados Unidos, donde, de un lado, envía armas y misiles a Israel para que las utilice en contra de los palestinos de la franja de Gaza, y de otro lado autoriza a una fundación humanitaria, para que reparta unos pocos alimentos e insumos médicos para atender los niños heridos por sus bombas, es demasiado cínico y rechazable. Lo único importante es dejar de suministrarle armas a Israel, para que pare el exterminio del pueblo palestino.
JAIRO ARANGO GAVIRIA
Junio 2025



Respetado Columnista:
Aplaudo su valentía: detallar las acciones asesinas de un Señor Netanyahu, que en : » nombre de DIos,» ???? En nombre de la religión????, »
En nombre de que carajos???
Es el expansionismo atroz, secundado por gobiernos internacionales, por los líderes » religiosos».por los organismos internacionales.
Acaso Netanyahu, no tiene orden de captura dado por la Interpol?( No tengo certeza).
El ser humano ha normalizado la guerra la muerte y el asesinato,