Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

ActualidadLas alegrías de nuestro Deportivo Pereira

Las alegrías de nuestro Deportivo Pereira

Deportivo Pereira representa un símbolo de ciudad, la alegría de un pueblo y la pasión de una hinchada -en la cual me incluyo-, que por primera vez podrá ver su equipo disputando una final en la primera división del Fútbol Profesional Colombiano, en 78 años de historia.

Mi afición no es de ahora, sino desde niño. Tengo el recuerdo intacto cuando me llevaban de la mano a la tribuna de sombra, antes de la remodelación del estadio Hernán Ramírez Villegas para el Mundial Sub-20 de Fútbol, y allí hacía sus primeras apariciones la barra Lobo Sur; y ‘El Pollito’, como de cariño le decían a Augusto Ramírez González (q.e.p.d.), fundador de la Copa Ciudad Pereira de Fútbol, a quien recuerdo con mucho aprecio y cariño, nos paseaba por los camerinos para saludar a los jugadores y la mascota del equipo.

Son recuerdos que tengo marcados en el corazón y me hacen sentir cada vez más orgulloso y enamorado de los colores rojo y amarillo. También he sufrido con el descenso, pero también con el ascenso y he sido testigo de grandes jugadores como Rafa Castillo y sus tiros libres, el gambeteo de Carlos Darwin Quintero y ahora los goles de Leo Castro.

No he dejado de asistir a los partidos, vibro y sufro como cualquier otro hincha las buenas y malas campañas y hasta los líos jurídicos en los que ha estado envuelto al equipo en la última década con el proceso de liquidación.

Como bien dicen por ahí los comentaristas deportivos. En 78 años de historia matecaña, el mayor trofeo y tesoro más preciado ha sido su hinchada, por eso celebro este paso histórico a una final del Fútbol Profesional Colombiano, que me llena de mucho orgullo y alegría.

No puedo pasar de lado el excelente momento por el que pasa el fútbol risaraldense, no solo con el paso a la final del Pereira, sino también con la participación destacada de nuestras cinco representantes en la selección Colombia Femenina Sub-17 subcampeona mundial y el primer título del fútbol aficionado también ganado por nuestras niñas.

Salud por el Pereira y que no me despierten de este sueño que se puede volver realidad. 

22 COMENTARIOS

  1. El diputado Juan Diego es un hincha leal con el Deportivo Pereira, así debe ser, estar en el equipo en las buenas y en las malas

  2. Este es un logro muy importante para la ciudad, se debe invertir más en el deporte para lograr más triunfos en todas las modalidades felicidades.

  3. La EMOCIÓN es grande, todos por un mismo SUEÑO. Todos UNIDOS esté miércoles 7 de diciembre por nuestro Equipo Matecaña del Alma.

  4. Apoyar el deporte y la actividad física contribuye a la educación integral de nuestros jóvenes, promueve la convivencia ciudadana y disminuye enfermedades no transmisibles, como son las cardiovasculares, el cáncer y la diabetes, tener un gobernante comprometido con el deporte es una gestión política para la vida.

  5. Que bueno recordar y no olvidar lo fundamental que es el papel del deporte en una sociedad.
    Importante escuchar nuestros lideres resaltando esta actividad, no es un juego, es parte de nuestro ADN , el DEPOR es nuestra misma esencia, en hora buena Diputado la reflexión sobre su importancia.

  6. El deportivo Pereira es una historia, una familia, un icono y las importante una pasión que nos lleva a llorar, reír y gozar en la unión de miles de pereiranos que confían en el talento de sus directivos y principalmente de sus jugadores quienes dejan todo en el terreno de juego. Hoy felicitarlos y también Decirles que aquí estamos con el corazón pintado de rojo y amarillo. Viva el deportivo Pereira.

  7. El deporte une, motiva, y hoy todo Risaralda está unida en amor y fe apoyando un equipo que se merece esa estrella

  8. Excelente artículo, yo no he Sido hincha del Pereira. Pero como Risaraldenses, nos mueve el amor de patria chica. Para apoyar al equipo Matecaña, en esta final del futbol colombiano.

  9. EXCELENTE RECUENTO DE LA HISTORIA DE NUESTRO AMADO Y SUFRIDO DEPORTIVO PEREIRA.PERMITA EL TODO PODEROSO REGALARLE AL EQUIPO DEL ALMA Y A SU HINCHADA SU» PRIMERA ESTRELLA.» PEREIRA SE LO MERECE.VAMOS DEPO VAMOS.⚽️⚽️⚽️⚽️

  10. Hacia muchos años el depor no tenia un buen desenpeño llegar a una final es algo maravilloso nuestro jefe sera la pieza clave para este departamento con la bendicion de Dios

  11. Vamos mi Depor. Vamos a ser campeones. Es una ilusión del pueblo, a la cenicienta le sirvió el zapato y ahora está en la fiesta como invitada principal, los periodistas de Bogotá no lo aceptan y el técnico de Millos tampoco lo acepta, prefiere decir que le parece raro que Pereira ganara en B/lla, ellos dependían de ellos y no del Pereira. VAMOS MI DEPOR. EL GRANDE MATECAÑA.

  12. el éxito que hoy están logrando el deportivo Pereira son los resultados de la perseverancia, la lealtad el compromiso que cada uno de los futbolistas han depositado, han tenido circunstancias, altibajos de acabarlo de venderlo pero eso no afectó al equipo siguió y con más ganas y estos es uno de los resultado llegar a la final, que Dios siga bendiciendo y muchos exitos.

    • Como ciudadano Pereirano me siento orgulloso del Deportivo Pereira y muy buen comentario diputado hacia este gran equipo de fútbol. Dios los ilumine en esta gran final qu se merecen ganar

  13. Qué felicidad para el deporte de nuestro Departamento, gracias Diputado por representar esta alegría del fútbol Risaraldense Grande mi Deportivo Pereira

  14. El diputado Juan DIego Patiño fiel seguidor de Deportivo Pereira y de todas las cavidades deportivas en nuestro departamento.

    Esto es garantía de que dará garantías al deporte de Risaralda desde las posicion que ocupe que con la ayuda de Dios y el pueblo risarañdense será la Gobernacoón.

    El líder que necesitamos en Risarañda

  15. Es verdad jefe nuestro deportivo pereira es un gran símbolo para nosotros gracias a Dios por este gran triunfo gracias jefe por esta gran oportunidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos