Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

PolíticaLas cosas que siguen pasando

Las cosas que siguen pasando

Por VICENTE NAVAL ZULUAGA OSORIO

1.El payaso Donald Trump, tras incurrir en el delito de incitación a la insurrección, fuera de todas las demás bestialidades cometidas durante su funesto mandato, será investigado por segunda vez, pero en esta ocasión sí será sancionado por el congreso, en donde los demócratas tienen mayoría, aun cundo la condena llegue después de la posesión de Joe Biden, es decir cuando ya no sea mandatario de  los EE UU, lo cual quiere decir que, inhabilitado, no podrá aspirar nunca más a la presidencia, a pesar de los 74 millones de votos que alcanzó en las elecciones de noviembre y eso es ya suficiente triunfo de la democracia.

Lástima que en Colombia no tenemos los votos suficientes para destronar al presidente eterno, pues amangualados los liberales, los uribistas, los conservadores y  Cambio Radical, harán trizas cualquier iniciativa en ese sentido que presenten los congresistas de la oposición y por eso tendremos que seguir soportando masacres y asesinaos de líderes sociales porque el sub presidente está muy ocupado dando lora por televisión y al Ministro de Defensa, Caerlos Holmes Trujillo no le queda tiempo para velar por la seguridad de los colombianos porque está preparando su condidatura presidencial para hacerle duo a Paloma Valencia, Ma. Fernanda Cabal, Tomás Uribe y sabe Dios cuál otro despistado del Centro Democrático, como si creyeran que los colombianos les van a seguir aceptando las mentiras y los actos de corrupción. Qué  tal uno de ese cuarteto en el Solio de Bolívar. Ahí sí “apagá y vámonos”.

2. Por fin alguien se atrevió a señalar al responsable de la masacre de los miembros de la Unión Patriótica, así le duela al homosexual confeso  Felipe Zuleta y al ex director del Das en el vergonzoso gobierno de Ernesto Samper, Ramiro Bejarano, quienes se atrevieron a demeritar la acusación del distinguido periodista Alberto Donadío  dizque por falta de pruebas, como  si no fueran  suficientes las dos grabaciones de las entrevistas  de Virgilio Barco con el espía extranjero que le relató  con pelos y señales cómo debía ejecutarse el exterminio de los líderes y miembros de ese grupo de oposición. Lástima que ya nada se puede hacer porque el ex presidente se fue a pagar a la otra vida ese imperdonable crimen.

3. La Procuraduría General de la Nación acaba de condenar en el  proceso disciplinario al ex general Rodolfo Palomino, por los delitos relacionados con la presión a un testigo para que se retractara de sus acusaciones, a la inhabilidad de 13 años en el ejercicio de funciones públicas .

Se pregunta uno: Qué pasa con la investigación penal? Habrá que preguntarle al Fiscal Barbosa qué órdenes le dio el presidente terno.

4. Según Human Right Watch en Colombia se cometieron 66 masacres en el 2020 y más de 400 asesinatos de líderes sociales, lo cual es suficiente para aspirar a que la denuncia de la Fiscal Bezzudo ante la Corte Penal Internacional tenga éxito en vista de que la justicia interna no ha sido capaz de nada.

5. Entre las muchas denuncias del ex Fiscal Anticorrupción Luis Gustavo Moreno contra ex magistrados, congresistas, ministros, gobernadores, hay una que no irá a ningún Pereira, la que involucra al ex Fiscal Néstor Humberto Martínez Neira porque, según dijo, le da miedo acusarlo.

6. Alguien puede explicar por qué de los 241 cargos importantes que dependen directamente de Duque sólo 45  son ocupados por  mujeres? Esa es la equidad de género que prometió en campaña? No deberían tener el 50% es decir 121?

7. Por fin se definió lo relativo al Técnico de la Selección Colombia, a quien le corresponde la difícil, aunque no imposible, tarea de clasificar al mundial de Katar y ganar la Copa América. ¡Suerte Señor Reinaldo Rueda.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos