Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

ActualidadLas diosas del deporte

Las diosas del deporte

SIN LIMITES

Transitamos por un mundo lleno de dificultades y, en medio de la zozobra, aparecen como caídas del cielo brillantes mujeres que llenas de encanto lucen esplendorosas en los escenarios deportivos donde irradian todo su poderío atlético hasta alcanzar los más grandes triunfos bañados en sudor y lágrimas.

Vemos con admiración y orgullo aquellas competidoras que, portando los colores del departamento de Risaralda y del país, en derroche de altivez y potencia, han coronado duras batallas llevándolas a ocupar sitios de honor en el concierto nacional e internacional.

En la larga lista sobresale la campeona mundial en Tiro con Arco Sara José López Bueno, siendo la arquera más ganadora en la historia del arco compuesto, de acuerdo al Word Record Guinness. Sara integra el selecto grupo de deportistas que más triunfos ha entregado a la nación.

La boxeadora olímpica Jenny Marcela Arias hace parte del hermoso ramillete de atletas destacadas en pruebas de altísimo nivel. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, catapultaron su fama de pegadora, calificada como la mejor en su categoría.

Ana María Guzmán, con los guayos bien amarrados y haciendo gala de gran fortaleza física y técnica, marcando estrictamente a sus rivales y llevando su equipo al ataque, se untó de gloria al ser ungida como una de las más fulgurantes jugadoras de Colombia en el reciente campeonato Mundial de Fútbol femenino en Costa Rica.

Quisiera continuar mencionando otras jóvenes promesas que con mucho sacrificio también han logrado serias conquistas en eventos de alto prestigio dentro y fuera del territorio patrio; ya tendremos un espacio para todas.

 Ellas hacen del deporte un divino resplandor donde la lucha por ver coronados sus sueños las mantienen al margen de fiestas y celebraciones; solo largas jornadas de esfuerzo físico y prácticas en su área deportiva son los pasos que el tiempo no consume.

Resultaría imperdonable no destacar el trabajo y dedicación de los entrenadores que, hombro a hombro, luchan y se esfuerzan por sacar triunfantes aquellas figuras que con el correr de los años se convierten en parte de sus vidas.

Así mismo, justo es resaltar la voluntad inclemente y el entusiasmo del gobernador Víctor Manuel Tamayo, de los alcaldes de Pereira Carlos Maya y Dosquebradas Diego Ramos, quienes no escatiman esfuerzos para apoyar con recursos económicos el despliegue de la actividad deportiva en todos sus niveles, de ahí los positivos resultados que con desbordante alegría hoy celebramos. He dicho

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos