Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

ActualidadLas garras del tigre

Las garras del tigre

PENSANDO EN VOZ ALTA.

*Después del 29 de mayo, afloraron las garras del tigre, dispuesto al asalto. Como desde el gobierno de López Pumarejo, no se producía un remezón en las bases ideológicas conservadoras de la nación, Enrique Gómez Martínez, representante supremo de la caverna dijo textualmente al declarar su adhesión al ingeniero que “no nos dejaremos quitar a Colombia” Ah, caramba, respondió una periodista de Caracol, o sea que, es de ellos. Petro no les va a quitar nada. Ha repetido que respeta la economía de mercado, con capitalismo moderno que significa, poner a tributar a los que más tienen, principio de la justicia distributiva que tanto pregonan y base del desarrollo. El Fondo Monetario Internacional ya escuchó sus planteamientos, no le hizo ninguna objeción y avaló el compromiso de bajar el déficit fiscal que hoy está en 80 billones de pesos. Cómo lo va a lograr sin menoscabar las necesidades mínimas de la población, pues con más impuestos. Ha dicho hasta la saciedad que respetará el latifundio productivo, generador de riqueza y trabajo. Las grandes extensiones incultas, tienen varias alternativas democráticas: transformarse en productivas, pagar impuestos como deber ser, o venderse al Estado para distribuirlas a los campesinos pobres que desean producir, al estilo de Estados Unidos, Europa y Japón que se desarrollaron sobre la base de una racional reforma agraria que, aquí intentaron el gran López Pumarejo y los Lleras. Pero claudicaron ante la presión indebida de los terratenientes, a pesar de que saben que en la base de todos los conflictos está la mala tenencia de la tierra. Sobre los combustibles fósiles, nunca dijo que cerrará los pozos de petróleo. Empezará un período muy prudente de doce años de transición hacia las energías limpias. Nunca ha insinuado expropiar los fondos de pensionales; sí que hasta 4 salarios mínimos se depositen en Colpensiones y lo demás al fondo privado, si lo quieren, pero a futuro; lo que hay no se toca. No mientan. Y, a propósito, si esos fondos son tan buenos, por qué todos sus directores se pensionan con el estatal. Su reforma va en consonancia con Fedesarrollo y el Banco Mundial.

**Un católico no puede votar por alguien que maltrata a la Virgen María.

***Creo que triunfará Petro. Pero, aún si Rodolfo arrolla, me siento ganador porque se habrán derrotado a los Pastranas, Uribes, Lleras, Gavirias, Yepes, Duques, Chares. Colombia habrá avanzado.

Jaime Bedoya Medina. 

4 COMENTARIOS

  1. Ahora los que se han creído dueños de Colombia están encrispados pensando en lo que Petro les va a quitar y ese «quitar» no es más qué la separación o perdida del poder, ese es el sine qua non del asunto de llegar a suceder.

  2. Los que han usufructuado de «La rancia política política colombiana» heredera con todos los defectos y cualidades desde la colonia e «independencia» no se han dado a la tarea de reconocer que el ejercicio público de gobernar no es un «Bien privado» y menos para involucrar a todos los miembros de la familia en la «repartija» de los puestos públicos del gobierno y es por eso que se atreven a decir «No nos vamos a dejar quitar Colombia». No quieren entender que el mundo ha cambiado hacia un nuevo desarrollo de inversión social y de economía de mercados. Tenemos que apoyar decididamente la industria y la libre empresa quitando muchas trabas burocraticas y abrirle a los emprendedores un sistema legal justo y seguro.

  3. No quiero terciar en polémicas, pero ¿Será que hay que seguir la política de erradicar de raíz al que piensa diferente?.No tenemos la cultura de respetar al disidente, y lo peor es que «Dónde todos piensan igual nadie está pensando», ya es tiempo de salir del molde y pensar que el pueblo solo pude servir para echar incienso a «salvadores y mesías».

  4. Apreciado Jaime: todos tendremos alegrías y tristezas, habrá «francachela y habrá comilona» pero también dolores y miseria, así perderán los que no son de tu agrado y ganarán los que prefieres: Roy, Benedetti, Piedad, Timo, Cristo, Gaviria, Santos, los estrategas fabricantes de nuevas realidades así: derrotados y ganadores todos, como los olivos y los aceitunos todos son uno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos