Las jugadas de uribe y otros temas.

3
29

Por VICENTE ZULUAGA OSORIO

1.El uso disuasivo de las armas.

2. La democracia está en riesgo.

3. Que pague los impuestos el sector más pudiente del país.

4. Las Fuerzas Armadas deben tener su Jurisdicción Penal Especial Militar con su propia Fiscalía.

1. Si el uso de las armas por parte de la Policía y el Ejército fuera sugerido por cualquier otro colombiano uno entendería su carácter pacífico, conciliador, disuasivo, en el control de las marchas de protesta,  pero en labios de álvaro uribe nadie podrá dudar que más que una simple frase es una contundente amenaza que los militares no van a eludir, como no desacataron las órdenes en épocas de los falsos positivos, que fueron más de 8.000  aunque la JEP tiene información confirmada de 6.402, número de todas maneras escalofriante.

¡Claro!  uribe sabe de sobra que cualquier insinuación suya es tomada como una orden que nadie puede discutir y por eso ni las Fuerzas Armadas y ni el mismo sub presidente se atreverán a desobedecer. Esa es otra forma de traducir el verbo disuadir.

2.  Si para el presidente eterno la democracia está en riesgo ¿quién podrá opinar lo contrario máxime que el gobierno tiene a sus pies la endeble procuraduría general de la nación, la defensoría del pueblo, la registraduría nacional y la fiscalía general de la nación? Sólo falta que nuestro ilustre paisano Felipe Córdova, Contralor General de la República, doble la rodilla y ceda la independencia que hasta ahora ha demostrado.

Qué podrán informarle esos personajes  a  la CIDH sobre el paro, los bloqueos, los muertos, las destrucciones, las desapariciones?

Pero no solo esos organismos han puesto en peligro la democracia, también el congreso, las Fuerzas Armadas y la prensa.

Es decir que de las tres ramas del poder público dos están al servicio del sub presidente: la rama legislativa y la administrativa. Menos mal que, a pesar del desprestigio que sembraron en las cortes los ex magistrados Leonidas Bustos, Jorge Pretelt, Gustavo Malo, Escobar y Ricaurte y otros de nivel distinto, no puede decirse lo mismo de la rama judicial, pues conserva su soberanía e independencia.

Y  ni qué decir del congreso supeditado a la mermelada, lo cual explica porqué Cambio Radical, o mejor dicho Germán Vargas, hoy dice una cosa y mañana dice lo contrario y porqué una moción de censura contra un ministro se hunde en una cámara o en la otra. Y si miramos el comportamiento de los medios de comunicación no hay nada más vergonzoso, o alguien podrá refutar mi apreciación y negar lo arrodillados que están Semana, Rcn. CMI, ¿El Tiempo, para no citar sino algunos?

3. Para lavarse las manos a uribe se le ocurrió a última hora que los impuestos deberían ser pagados por el sector más pudiente del país, como queriéndole decir al sub presidente que la reforma tributaria que va a presentar nuevamente al congreso se salvará si se excluyen los estratos 1,2, y 3 de esa obligación.

4. Como una forma de exteriorizar su defensa de las Fuerzas Armadas ha propuesto el presidente eterno que tengan una jurisdicción Penal Especial, independiente, con una Fiscalía autónoma, que para el trámite de las investigaciones no tenga interferencias de los funcionarios del ente investigador que hoy maneja a su antojo Francisco Barbosa.

5. Se nos viene encima una reforma a la justicia, una transformación de la Policía y un nuevo código electoral. Y para rematar, la única solución es el voto, según esa lumbrera que no hizo nada en su presidencia fuera de quedar en ridículo ante el país y el mundo por cuenta de la silla vacía que le dejó Tirofijo.

Concebida así la democracia colombiana, lo único que falta es que llegue el día de las elecciones para que se consolide el poder en favor del que diga Uribe.

3 COMENTARIOS

  1. Este histórico estallido social tiene que generar la verdadera y deseada democracia. Es muy importante que con el mismo impetu, firmeza y valor que demuestran hoy nuestros jovenes
    , participen en el ejercicio democrático de la votación ( especialmente al congreso, en marzo será el triunfo, la reivindicación y ratifificación de esta voluntad nacional de cambio social) donde ustedes son los protagonistas y nosotros sus aliados. Estamos comprometidos todo@s en garantizar futuro en paz y equidad. Vota bien, alfabetiza a tu comunidad, escoge bien desde las juntas de acción local hasta las listas del congreso y si no hay elegibles dignos vota en blanco. Debemos depurar por meritos comprobados, desde nuestro entorno cada comunidad les conoce. Solo así lograremos tener un estado digno, meritorio y decente, y podemos avanzar al país de paz, armonía, oportunidades y riqueza que soñamos. Esta es la vía civilizada de progreso para tod@s las naciones colombianas.

    • Respetado Columnista:
      Hacer lectura a cada aspecto que enumera, que desarrolla con claridad y compromiso social, es bien importante.
      Quedan en la mente interrogantes , respuestas, acerca del país que hemos,sido , del que somos
      gobernados por una caterva de ladrones, en el Ejecutivo , Legislativo y Judicial.)
      En Colombia, nos hemos acostumbrado cada cuatro años, a votar por esos personajes: candidatos presidenciales, aspirantes al congreso, los que se quieren perpetuar allí , con discursos temerarios , incendiarios y mentirosos.
      Necesitaremos muchas otras rebeliones, de muchos meses, para derrocar el sistema tirano, corrupto y de miseria, al que estamos sometidos por acción del eterno guerrerista.

  2. Para mi todo es cierto, siempre nos llevan de narices al matadero y nada hacemos para solucionar. Por eso este paro no debe terminar hasta que todos esos matapatrias salgan del poder ha! Y como salir muy fácil, si no renuncian, entonces así como hemos trabajado como burros para pelear en este paro por nuestros derechos los invito a que VOTEMOS COMO BURROS por personas totalmente distintas a los actuales o votemos en blanco para que se repita la elección y así ellos no podrán participar en las siguientes Unidos venceremos.

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí