Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

ActualidadLiberalismo Progresista Vota Petro Presidente

Liberalismo Progresista Vota Petro Presidente

Hoy domingo 19 de junio de 2022 es la hora de la verdad. Es la encuesta definitiva. Desde la época de Gaitán y Galán nunca el liberalismo progresista había tenido la oportunidad de estar tan cerca de elegir un presidente que representara los principios del liberalismo como Gustavo Petro.

El liberalismo desde que fuera fundado por José Ezequiel Rojas en 1848, apoyó a José Hilario López, quien fue el primer presidente liberal del país recordado por haber  eliminado la esclavitud en Colombia. Más adelante, a comienzos del siglo XX el país eligió al liberal Rafael Uribe Uribe, convirtiendo al partido liberal en un movimiento más doctrinario y más representativo en lo social. Ese enfoque social se manifestó en términos de igualdad y de equidad, en defensa de los derechos de los trabajadores y los menos favorecidos. Con esta misma línea doctrinaria fueron presidentes liberales Alfonso López Pumarejo, Manuel Murillo Toro, Eduardo Santos, Benjamín Herrera y Darío Echandía; y de no haber sido inmolados hubieran sido presidentes de Colombia, Jorge Eliécer Gaitán y Luis Carlos Galán Sarmiento.

Sin embargo, el Partido Liberal en los últimos 30 años dejó atrás las banderas progresistas y su ideario social, aislándose de las mayorías del pueblo colombiano, para pasar a ser un partido excluyente, dejando de lado toda esa doctrina de justicia y equidad creada a mediados del siglo XIX.

Por fortuna hoy, con la candidatura de Petro a la presidencia de Colombia, el liberalismo progresista, encauza nuevamente sus principios sociales y ve una luz de esperanza al final del túnel. Este aporte cualitativo y cuantitativo que le agrega el Partido Liberal a la candidatura de Gustavo Petro no solo es determinante para lograr ganar las actuales elecciones presidenciales, sino esperanzador para las mayorías del pueblo que ven en el próximo gobierno una posibilidad real de combatir el hambre y la miseria.

Hoy, no es un día de descanso. Es un día de compromiso con la familia, con el país y con nosotros mismos. Es un día de responsabilidad, donde saliendo a votar por Petro, le estaremos diciendo no a la corrupción, a la inequidad y a la pobreza.

El Liberalismo Progresista de Risaralda y de Colombia se siente orgulloso de haber contribuido a la elección de Gustavo Petro, como el próximo presidente de la Nación.

JAIRO ARANGO GAVIRIA

Junio 2022

1 COMENTARIO

  1. Excelente resumen de la historia del gran partido liberal, aquel que sus momentos glorioso agitó el trapo rojo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos