Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

ActualidadLíderes de opinión

Líderes de opinión

Cifras y Conceptos acaba de publicar los resultados del panel de opinión 2023 donde a través de una encuesta a 1523 líderes de opinión en distintas regiones del país se busca establecer la percepción sobre temas de interés general; particularmente nos atañe como medio de comunicación el relacionado con la pregunta: “¿Cómo se informan los líderes?”

Según puede leerse en la página 42 de dicho documento, entre los 15 columnistas regionales más leídos por los líderes de opinión de Risaralda 9 de ellos son habituales colaboradores de El Opinadero.

Sus nombres y puntajes de favoritismo son, en el orden en que aparecen publicados:  Luis García Quiroga con un 11%, Juan Guillermo Ángel Mejía 9%, Jorge Eduardo Murillo 6%, James Fonseca 4%, Luis Fernando Cardona 3%, Alfonso Gutiérrez 3%, Juan Antonio Ruiz 3%, Ernesto Zuluaga 3% y Jairo Arango 2%.  Los restantes publican sus artículos en otros medios, igualmente respetados y reconocidos.

De acuerdo con la definición que recoge Wkipedia, “Un líder de opinión es una persona u organización que tiene la capacidad de ejercer influencia sobre las actitudes o la conducta de otros individuos, hacia ciertas formas de pensar o de actuar, en virtud de que es percibido por los demás como una autoridad o una fuente confiable de información, noticias, o reflexiones; y cuyos puntos de vista son tomados como modelo por un grupo social o una comunidad en particular”.

Esa condición la tienen por lo menos 110 (ciento diez) hombres y mujeres nacidos en el Departamento de Risaralda o residentes en este bello territorio que conforman la gran familia de columnistas de El Opinadero, una comunidad absolutamente heterogénea, rica en conocimientos y respetuosa como la que más, del pensamiento ajeno.

Particularmente, este servidor se siente altamente honrado al haber sido incluido por segundo año consecutivo en la selección de los líderes de opinión más leídos en el departamento de Risaralda, al lado de personajes de incuestionable trascendencia en la vida pública regional y nacional, hecho que supera nuestras pretensiones iniciales, cuando un 9 de febrero de 2020, en la celebración nacional del Día del Periodista Colombiano le dimos vida a El Opinadero, junto con una veintena de colaboradores. 

La perseverancia de ellos nos inspira a sumar nuestros escritos al rico menú que cada mañana sometemos a la consideración de nuestros seguidores y ahí vamos cosechando frutos.

Entonces era nuestro sueño y sigue siendo nuestra obsesión, darle a la sociedad un medio alternativo democrático donde se dé cabida a todas las vertientes del pensamiento, abarcando la mayor gama de especialidades en la construcción de conocimiento y la difusión de ideas sociales y políticas.

Para alcanzar la cima de la opinión pública nos queda todavía mucho trecho por recorrer.  Pero creemos ir en el camino correcto.

Somos fieles a nuestra promesa de valor: “Todos cabemos aquí”, lo cual nos ha granjeado la confianza de colaboradores y lectores.  Garantizamos independencia sin importar cuán fuerte soplen los vientos de la política y las presiones sociales y económicas.

Hacemos la diferencia frente a toda suerte de publicaciones que literalmente inundan las redes de manera irresponsable y en muchos casos defendiendo intereses protervos.

Nos honra la acogida que la sociedad le da a EL OPINADERO. Pero esa misma acogida nos desafía a seguir indagando sobre cómo satisfacer las expectativas de las nuevas y las actuales generaciones en la construcción de inteligencia crítica y la búsqueda de la verdad. 

Hoy son miles de personas las que diariamente leen nuestros contenidos.  Mañana, pretendemos superarlas en número y calidad con el apoyo de ustedes, que son nuestra razón de ser.  Gracias por prodigarnos su confianza y credibilidad.  Sígannos leyendo por medio de este enlace www.elopinadero.com.co que no los vamos a defraudar.  Y recuerden: “Todos cabemos aquí”.

*En este enlace vea los resultados de la encuesta

https://www.cifrasyconceptos.com/wp-content/uploads/2023/09/Panel-2023-1.pdf

Artículo anterior
Artículo siguiente

2 COMENTARIOS

  1. Respetado Director:
    Un aplauso, para la labor que realiza El Opinadero, su gestor, los respetados columnistas.
    ¿Por qué leenos El Opinadero?
    _Encontramos una comunicación pedagógica, argumentada de los temas sociales nacionales, regionales e internacionales.
    _Satisfacen el gusto por conocer y apreciar las potencialidades culturales,, deportivas, los desarrollos agrícolas, y demás de la región.
    _Ejercen una independencia, criterio y rigurosidad investigativa
    _Permiten la comprensión de la realidad global y compleja
    Gracias , gracias, Grupo de El Opinadero.

  2. Excelente triunfo de 9 de los 10 más destacados líderes de opinión. También de El Opinadero a través del cual escriben 9 de los 10 más importantes líderes de opinión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos