Las tres ligas deportivas de bowling de los Departamentos de Quindío, Caldas y Risaralda lograron una destacada actuación en el Campeonato Nacional de Segunda Fuerza disputado en la ciudad de Cali y obtuvieron un total de siete medallas.
El equipo femenino del Quindío, único representante cuyabro ante la ausencia del equipo masculino, le entregó a su liga un total de cinco preseas, dos de oro, dos de plata y una de bronce.
La deportista Francia Arango logró oro en individual y bronce en todo evento, Tatiana Vargas se colgó una medalla de oro en ternas, dos de plata en dobles y todo evento; mientras que Juliana Escandón ganó oro en trios y plata en dobles.
Una de las gratas sorpresas del certamen la dio el equipo masculino de Caldas, que en un cerrado duelo a 12 líneas baker se quedó con la plata, pese a no ser favorito para el título, la actitud y trabajo en equipo de sus integrantes llevó a los deportistas Humberto Vargas, Samuel Restrepo, Danny Salinas y Mauricio Toro a lograr el subcampeonato, que solo se definió en la última línea donde fueron superados por el seleccionado de Bogotá.
Por su parte el equipo masculino de Risaralda, en la modalidad de tríos se quedó con la medalla de bronce, el acertado desempeño de sus integrantes David Felipe López, Julio Mondragón y Diego Mariño, permitió hacer los puntos necesarios en la primera ronda del día domingo siendo superados en la ronda de la tarde únicamente por los equipos de Valle y Cundinamarca que a la postre fueron primeros y segundos respectivamente.
Resultados admirables de nuestros bolicheros del eje cafetero, en un campeonato de segunda fuerza con cara de primera, ante el gran nivel mostrado por varios deportistas de otras ligas de bowling, que les permitió sacar la casta bolichera a algunos de ellos que fueron debutantes en este tipo de competencias nacionales.









Diego Mariño Hernandez
Periodista ACORD