Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

PolíticaLo positivo y lo negativo del covid 19

Lo positivo y lo negativo del covid 19

Por: Vicente Zuluaga Osorio

Empecemos por decir que es, en nuestra opinión, vergonzoso, por decir lo menos, que sea la violencia intrafamiliar, aquella que se ejerce mediante maltrato físico o sicológico contra cualquier miembro de su núcleo familiar, la conducta que hoy, por lo menos en cuanto se sabe de Colombia, está de moda. Es decir que siguen siendo las mujeres y los niños, esto es, los miembros más indefensos de la familia, las principales víctimas de esta sociedad cobarde que exterioriza su violencia y su ignorancia, casi siempre en medio de un estado de embriaguez o de ira incontrolada, contra sus esposas o sus hijos.

Y aunque la sanción imponible según el artículo 33 de  la ley 1442 de 2007, que modificó el 229 del código penal es, según su inciso segundo, de 72 a  128 meses de prisión, cuando la víctima es un menor o una mujer o una persona mayor de 65 años o que se encuentre en  incapacidad o disminución física, sensorial o sicológica o quien se encuentre en estado de indefensión, y aunque los delitos contra los niños no admiten  los subrogados penales, la verdad por más dolorosa que parezca es que esos criminales que no merecen  otra pena que la cadena perpetua, casi nunca son investigados  y mucho menos condenados, porque las esposas se mueren del susto, con toda razón porque no hay quien las defienda y porque saben que, a poco andar, esos cobardes recobran la libertad si es que hubo lugar a su privación  porque para muchos jueces, desgraciadamente, esos delincuentes dizque no son un peligro para la sociedad y en esas condiciones pocas denuncian porque, además, saben que no tienen como defenderse cuando queden libres.

Y ni qué decir cuando la víctima es un menor de edad en cuyo caso su padre victimario o su padrastro gozarán de inmunidad porque su madre se muere de miedo de echarse de enemigo a ese criminal. Y en otras ocasiones es el interés pecuniario lo que la inhibe porque no tiene quién responda por la obligación de la familia. De todas maneras, la lleva perdida.

Después de esa cruda realidad para qué desgastarnos en el análisis de otras lamentables situaciones heredadas del coronavirus, como la de los padres de familia que viven del rebusque, o los vendedores ambulantes, que no pueden conseguir con qué alimentar a su familia o que ya hoy la cifra de contagiados en el mundo por el covid 19 es de 1.653.204 y el número de muertos asciende a 102.088.

No menciono los 2709 contagiados en Colombia y los 100 compatriotas que han muerto hasta hoy domingo, fecha en la que se redactó el resumen, porque esas cifras comparativamente, deben servir para resaltar el esfuerzo del gobierno central y de algunos gobernadores y alcaldes en su afán de atacar la enfermedad con las medidas adecuadas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos