Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

Política¡LO QUE FALTABA!

¡LO QUE FALTABA!

POR VICENTE NAVAL ZULUAGA OSORIO

1.Dijeron los uribistas, para celebrar lo que para ellos fue un triunfo de Duque sobre los indígenas porque los dejó metidos, que las Fuerzas Armadas aprovecharon para destruir 63 laboratorios de coca, pero ninguno se ha tomado el trabajo de publicar las fotos, lo cual podría indicar que es más bien otro falso positivo, porque de ser cierta la noticia, los colombianos de bien deberíamos celebrar con alborozo.

Lo que no tiene presentación es que una minga pacífica, sin armas, sin máscaras, sin destrucciones, sin muertos ni heridos y con un gesto gallardo de dejar completamente limpios los sitios, en donde se concentraron, no haya sido recibida en palacio, como si esos indígenas no fueran colombianos.

2. La moción de censura contra Holmes Trujillo se hundió también en el Senado, sin la presencia de ninguno de la oposición, porque abandonaron el recinto en señal de protesta por el atropello de los gobiernistas, encabezados por el bachiller Ernesto Macías quien salió con otra jugadita como la que utilizó en la instalación de las sesiones ordinarias. En la Cámara ocurrió la misma escena vergonzosa la semana pasada.   

3. El proyecto de ley que había sido anunciado con bombos y platillos para enterrar las Eps, que tanto daño le han hecho a la salud de los colombianos, porque se dedicaron a llenarse de plata y a incumplirle con los pagos a las Ips, ya ni suena ni truena, lo cual podría indicar que Uribe, padre de ese esperpento en la ley 100, dio  la orden de suspender el trámite.

4. Según el valiente periodista Guillén, en el país se registraron 10 mil asesinatos por cuenta de los falsos positivos atribuidos a Álvaro Uribe, para hacerle creer a los colombianos que le estaba ganando la guerra a las Farc, pues se había comprometido a acabar esa guerrilla en los primeros seis meses  de gobierno. También hay reportes de 92 mil desaparecidos y 6 millones de desplazados.

Ahora dirán los gobiernistas que todo ese funesto panorama es obra de Juan Manuel Santos.

A pesar de todas las evidencias confesadas por un buen número de oficiales del Ejército, nadie entiende porqué el ex general Mario Montoya y otros, sin haber confesado toda la verdad, siguen esperando beneficios de la JEP, que va a estrenar como presidente al Exmagistrado Eduardo Cifuentes.

5. Cursa en la Corte Constitucional una petición para la despenalización plena del aborto, como si no fueran suficientes las seis consagradas en la sentencia de ese alto tribunal.

¿Qué justificación podría tener la despenalización por fuera de esos 6 casos? ¿Debería despenalizarse el aborto realizado para evitar el nacimiento de una criatura concebida libremente?

6. Se vislumbra una luz de esperanza para que se respete la justicia,  gracias  a las peticiones de la Fiscalía y de la Procuraduría, para que la honorable Corte Suprema de Justicia mantenga en firme la condena de 17 años y medio en prisión a Andrés Felipe Arias, por haber rifado, entre sus amigos, una buena parte del presupuesto del Ministerio de Agricultura.

7 Deben estar ‘bailando en una sola pata los homosexuales con  el pronunciamiento de su Santidad el Papa Francisco, al apoyar las uniones civiles de parejas del mismo sexo.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos