Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

Salud¿Lo que nos merecemos?

¿Lo que nos merecemos?

Por: Martha Rotavista

Pues no se usted, pero yo me resisto a pensar que muchas de las cosas que pasan en nuestro país suceden porque las merecemos… a ver sería lo más lógico, pero yo quisiera creer que tanta gente buena no tendría que pagar por la ineptitud y desproporción de algunos…

Por ejemplo, no creo yo merecer un pelmazo, asesino, vestido de militar que arroja a un perro indefenso por el aire, sus ‘amiguitos’ lo graban y nadie hace nada por detenerlo, a eso le sumamos que luego lo detienen, le abren proceso y él no se responsabiliza del acto, lo dejan en libertad comprometiéndose a buena conducta.

¡No merezco ese soldado, ni tampoco esa justicia!

No creo merecer gobernantes que dicen que hay que cuidarnos del Covid (lo que es verdad), pero como Pilatos se lavan las manos de responsabilidad, pecando de ignorantes o de bestias, al pensar que Colombia tiene la disciplina japonesa o alemana y que cada quien se cuidará del virus…abren la feria del contagio que parece la hora de llegada y que en nada favoreció a los pequeños comerciantes y encima de dan un balance positivo. Hmmm no, no merezco esa clase de inoperantes.

Y pues tampoco creo que yo, o ningún otro colombiano, merezca que mientras estamos en una situación que requiere todos los esfuerzos económicos y sociales, resulten algunos políticos buscando la paja en el ojo ajeno, echando culpas y babosadas para poder salir en televisión o en prensa, pero realmente ninguno ofrezca una solución que vaya más allá de un show mediático y con buena audiencia.

Colombia no merece ser el hazme reír del mundo por el tal casi patentado ‘covid Friday’, ni tampoco ser noticia inernacional por una vieja que degolló a una lechuza y subió las fotos a redes y que ahora las autoridades amenazan con multar (qué miedo, qué miedo)…

Después de años de manchas negras como el narcotráfico y todavía la muy peleada corrupción, Colombia tendría que ser noticia por su trabajo, por su emprendimiento, por sus paisajes, por su café, por sus campesinos (que son los héroes más mal pagos del país), por su comida y por su educación, que nada tiene qué envidiarle a otros países, así nos vendan la moto todos los días de lo atrasados que vamos.

Colombia merece todo y la mayoría de colombianos también, aunque a veces parece que este país lleno de diversidad y empuje nos hubiera quedado grande…

4 COMENTARIOS

  1. Marthik tienes toda la razón y estoy de acuerdo con todo lo que tu dices, pero este país mientras los corruptos sean los que mandan no abra solución alguna.

  2. ¡No merezco ese soldado, ni tampoco esa justicia, ni esos gobernantes!

    Celebro, acompañado de todos los instrumentos musicales, porque dos generaciones que podrían pensar y sentir distinto, estemos coincidiendo plenamente en aspectos esenciales de la vida ciudadana.

    La juventud y la madurez pensantes, nos juntamos aquí para decirles a los que han detentado el poder en detrimento de toda la sociedad, que estamos bien cansados de su ineptitud y torpeza.

  3. Martica ,siempre tan acertada en su columna ,con sobrada razón hace esos comentarios estoy de acuerdo ,COLOMBIA es bella y riquísima ,pero está mal administrada y nosotros hemos elegido muy mal hasta cuándo ????

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos