Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

ActualidadLos demócratas aceptamos los resultados

Los demócratas aceptamos los resultados

Los demócratas aceptamos los resultados, aunque nos asalten dudas sobre las prácticas empleadas en el ejercicio de la campaña.

En consecuencia, este fue el mensaje que envié a los Verdes que estuvieron con nosotros en la campaña por Martha Alzate a la Alcaldía de Pereira:

“A los Verdes que se juntaron con nosotros en la causa de una ciudad mejor, acompañando a Martha en esta primera batalla por el rescate de la Pereira que tanto amamos, gracias, mil gracias por todo lo que hicieron en esta etapa.

Los ideales Verdes, auténticamente Verdes, en la filosofía que nos legó Antanas Mockus, de la cultura ciudadana para el progreso de la ciudad desde su gente, se han logrado reunir aquí, poniendo al servicio de la ciudad, lo mejor de todos y cada uno de nosotros.

Qué orgullo siento de pertenecer a un grupo tan valioso y de tanta dignidad.

Un abrazo fuerte, de corazón, para cada uno de ustedes”.

Y éste a los compañeros del sector rural que se alinearon con nosotros:

A los hombres y mujeres del campo que se juntaron con nosotros en la causa de una ciudad productiva, acompañando a Martha en esta primera batalla por el rescate de la Pereira que tanto amamos, gracias, mil gracias por todo lo que hicieron en esta etapa.

Las propuestas para sembrar cultura de la eficiencia, la productividad y la competitividad, tanto en la producción alimentaria como en el desarrollo de todas las potencialidades rurales que incluyen turismo de naturaleza, se han logrado reunir aquí, poniendo al servicio de la ciudad, lo mejor de todos y cada uno de nosotros.

Qué orgullo siento de pertenecer a un grupo tan valioso y de tanta dignidad.

Un abrazo fuerte, de corazón, para cada uno de ustedes.

Reconozco que me siento frustrado porque esperaba más raciocinio y conciencia de los electores, pero así es la democracia y hasta ahora nadie ha inventado algo mejor.

Ojalá esté equivocado con mi percepción de que esta ciudad apunta a continuar por el mismo rumbo de las cuatro últimas administraciones.

De momento, insisto en que la administración pública pereirana está en deuda con los ciudadanos en muchos frentes:

Redacción correcta del POT para que finalmente sea aprobado en el menor tiempo posible, tras cuatro años de dilaciones y errores vergonzosos.

Actuar conjuntamente con el Concejo para que se rescaten, de las gavetas donde reposan, los planes maestros de movilidad, ornato y arborización, parques, espacio público, control físico, cultura, infraestructura y alumbrado público. Es decir, las cenicientas del municipio.

Entender, con espíritu humano, a las poblaciones vulnerables que pululan en nuestra ciudad, «…el tratamiento preferencial a los más débiles es una condición básica del ordenamiento social. No es un juicio de valor que se agrega al análisis económico, sino una condición más básica que la propia economía para fundamentar la existencia de una sociedad justa» Alfredo Sarmiento Gómez en “Desarrollo, diversidad y equidad en el siglo XXI”.                                                           

Actuar seriamente para que se recauden las estampillas e impuestos para el adulto mayor y la cultura que los concesionarios del aeropuerto le adeudan a la ciudad y que durante más de 4 años se han negado a pagar.

Procurar la recuperación del espacio rural, 95% de la superficie total de Pereira, para garantizar la seguridad alimentaria, el desarrollo agroindustrial y la apertura de oportunidades para el turismo de naturaleza.

Es decir, hacer las cosas bien. Nada más

2 COMENTARIOS

  1. Ha sido una derrota dolorosa, espero estar muy equivocado, pero el alcalde electo presumo tiene compromisos con sus financiadores, un concejo “en oposición”, y digo entre comillas porque pienso que le gusta más la mermelada que sus votantes. Veo un panorama muy oscuro, repito, espero estar equivocado.

    • Estoy de acuerdo, Álvaro. Él no se posesionará con su agenda de ciudad sino con la agenda de sus financiadores y si tenía razón Gallo, podríamos estar asistiendo a elecciones anticipadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos