Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

ActualidadLos periodistas decimos:  Gracias Comfamililiar Risaralda

Los periodistas decimos:  Gracias Comfamililiar Risaralda

El parque Consotá, al que conocimos desde nuestra juventud como Galicia o Comfamiliar a secas, fue el escenario donde se reunió el pasado sábado 10 de febrero un grupo de colegas de la ciudad a celebrar el clásico Día del Periodista.

La invitación corrió a cargo de la única empresa privada que no tiene un dueño en particular porque, como lo sostiene su director, Luis Fernando Acosta, es el principal patrimonio social de los risaraldenses.  (Más de medio millón de almas, cerca del 40 por ciento de nuestra población total somos sus afiliados y por lo tanto sus propietarios). 

A manteles, en el restaurante Consotá, localizado al pie de las cabañas que hoy son alojamiento de centenares de turistas, pero también de afiliados que, gracias a los subsidios de recreación, se congregan los fines de semana para disfrutar de una experiencia que, en otras condiciones, tendría costos difíciles de sufragar.  La tenida, que incluyó almuerzo montañero, recorrido en chiva, visita a la Granja de Noé y el parque de la cultura indígena, además de conferencia sobre cata de café de origen y buena música, fue el encuentro con tantos periodistas que en el diario trajinar en busca de la noticia poco tiempo tenemos de socializar.

Una invitación que amerita la gratitud, sentimiento que escasea en un mundo cada vez más individualista.  Va, pues, nuestro reconocimiento a Luis Fernando Acosta y su equipo de mercadeo y comunicación, encabezado por Lina María Dávila, que no se midieron en detalles para hacernos sentir cómodos y halagados a sus invitados.  Merece destacar, que el objetivo de la celebración fue el ser humano y no el medio para el cual trabaja (aunque el ciudadano e incluso muchos funcionarios suelen confundiese) por lo que en actos sociales saludan “a los medios de comunicación” y no a los periodistas. 

Quede claro pues, en esta importante fecha, que quienes entregamos hasta la última gota de sudor por mantener informada a la sociedad somos los periodistas, y que más que una profesión el periodismo es un apostolado.

Así pues, los periodistas que ayer visitamos Consotá acompañados de nuestras familias, o en la soledad con que hacemos nuestro trabajo diario, estamos agradecidos y reconocidos con la administración de Comfamiliar Risaralda por su espléndida invitación y, muy particularmente por el respeto a nuestra independencia.  

Destacamos las palabras del doctor Acosta, al reconocer la objetividad, veracidad y el rigor de la prensa local con motivo de las vicisitudes que dicha empresa afrontó por decisiones tomadas en el seno del Consejo de Administración, las cuales como quedó evidente, en nada incidieron en los excelentes resultados económicos y sociales, ni en el buen servicio que presta a los afiliados y público en general, bien sea en la clínica, en el parque recreacional, en el área cultural, la escuela de artes y oficios, los servicios de empleo, agencia de viajes, gerontología, entrega de subsidio en dinero y especie, y en general en el cumplimiento de su compleja y delicada misión estatutaria.

Nos tomamos pues, la vocería del gremio para decir:  Gracias Comfamiliar Risaralda

1 COMENTARIO

  1. Ese sitio, es para orgullo de los pereiranos, todo un club campestre para la clase trabajadora, empezando por la facilidad del transporte público desde cualquier punto del área metropolitana.

    No hay mejor destino de fin de semana para quienes están empezando a criar su familia y no pueden darse el lujo de visitar otros lugares que, de todas maneras, no les ofrecerían todas las experiencias y el espacio que brinda el Parque Consotá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos