Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

PolíticaLos presidenciables y algo más.

Los presidenciables y algo más.

Por VICENTE ZULUAGA OSORIO

1. Lo que ha dicho el Ñoño Elías sobre dineros de Odebrech en la campaña electoral de Juan Manuel Santos le va a  salir caro, según dijo el propio ex presidente, porque él no recibió  ni un peso pero sobre todo porque el mismo Martorelli afirmó categóricamente que no habló con el mandatario. Es más atinado creerle al Primer  Magistrado de la Nación, quien, además, no ha sido investigado por ninguna autoridad judicial y ostenta el honroso Premio Nobel de Paz, que a un mafioso corrupto.

2. Decir, como lo hizo Duque, que la justicia se hace con pruebas y no con los micrófonos, en clara alusión, imperdonable por irrespetuosa, a la información, ceñida al caudal probatorio, del ex Magistrado Eduardo Cifuentes, presidente de la Justicia Especial para la Paz, según la cual los falsos positivos no son 2400 como lo han anunciado los medios de comunicación sino 6.402, es además una ilícita intromisión en las funciones de una de las ramas del poder que debe ser investigada penalmente. ¡Pero claro! De ese analfabeta en materias jurídicas, quien ha demostrado hasta la saciedad que no sabe dónde está parado y que obedece órdenes de Uribe, no se puede esperar otra cosa.

En la misma imperdonable imprudencia incurrió también Miguel Ceballos, Consejero del gobierno.

3. El comandante de la Brigada en donde ocurrió el más reciente atentado contra destacamentos militares que dejó dos muertos y 10 heridos, acaba de anunciar, con bombos y platillos, que promete capturar a los responsables. Y qué más podía prometer?

4. La Alcaldesa de Bogotá abrió un curso de capacitación sobre Derechos Humanos para los  miembros del Esmad. Ya era hora. Esperemos que de aquí en adelante se respete a los manifestantes  que pacíficamente expresen su inconformidad.

5. La ONU sigue preocupada por el aumento de las masacres en Colombia: 76 en el 2020 y 795 amenazas contra líderes sociales.

6. La premonición de Santrich contra Duque, en latín, no va a ningún Pereira. Son patadas de ahogado. Es, como decía jocosamente un profesor de la Universidad: “Mortus est qui non resollat, vivus es qui chapaleat”.

7.El inepto Gabriel Jaimes encargado por el Fsical  General de proteger a Uribe acaba de protestar porque Roberto Prieto, acusado de corrupción con dineros de Odebrech, está pagando su pena en un Centro de Estudios de las Fuerzas Armadas y no en La Picota. Y por qué no protesta también por la misma situación que favorece a Andrés Felipe Arias?

8. Por fin una noticia buena para Risaralda: La reanudación del tren metropolitano entre Santa Rosa de Cabal, Pereira y La Virginia. ¡Ya era hora!

9. Acaba de mencionar El Espectador del domingo una lista de más de 40 aspirantes a la presidencia de la República, en la que hay de todo: quemados antes de lanzarse, tibios, mediocres y uno que otro con alguna posibilidad.

No nos referiremos a los quemados de antemano porque es botar pólvora en gallinazos, pero sí a algunos que si los dirigentes actúan con honestidad y honradez  pueden llegar muy lejos: Camilo Romero, Gustavo Petro, Humberto De La Calle Lombana, Alejandro Gaviria, Iván Marulanda, Sergio Fajardo.

Es importante que entre todos aporten sus puntos sobresalientes de su programa de gobierno y que, sin egoísmos, se escoja el mejor.

Artículo anterior¿Cómo va Maya? (2)
Artículo siguienteLa solución es un paro nacional.

2 COMENTARIOS

  1. No le exijamos al columnista ser adivino, el solo expresa su valiosa opinión.bsobre quemados o no , se pueden armar apuestas, y a la final se sabría quién o quiénes tenían razón.

  2. Santos inocente?????????
    Que Humberto de la Calle no está quemado?????? Cuántos votos sacó en la última elección???
    Coherencia por favor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos