Por :JOHNSON ORTIZ PARRA
Durante muchísimos años de observar y analizar el devenir de nuestra región, y en particular de mi ciudad, día tras día reafirma uno, que priman los intereses personalistas por encima de los de un pueblo.
Eso se corrobora con el anuncio dizque de 12 concejales de municipios de Risaralda, que ahora buscan voltear votos por un congresista bogotano para atornillarlo en el Senado a nombre del departamento del Huila.
No cabe mayor estupidez en el juego político y que atente contra los intereses de toda una población ávida de soluciones que no se ven, simplemente porque los actuales congresistas de su propio partido, a decir de los disidentes, no les han servido.
En lo particular y en lo personal, como observador del descuadernamiento del país en manos del Centro Democrático y otros partidos, debo destacar el trabajo de los congresistas Alejandro Corrales y Gabriel Vallejo, en favor de diferentes sectores de la producción regional.
Como pocos ellos, con quienes no comparto muchas cosas, siempre están ahí con la gente y los problemas que atañen a esa gente. Eso hay que reconocerlo.
Lo otro, lo de la desbandada hacia el foráneo, no deja de crear suspicacias que para muchos rayan en la mermelada, llamada así en estos tiempos por no decir que recibirán prebendas millonarias para poderse mantener en los cargos legislativos o acrecentar sus riquezas personales.
Prima, más, lo personal, que lo común y eso se demuestra con tirar para el lado de un senador que poco o nada le importa Risaralda.
La política, hoy, no se hace por principios, sino por pesos.
Así es mi apreciado Jhonson. Tal cual sin más comentarios