Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

ActualidadLos ratones cuidando el queso.

Los ratones cuidando el queso.

ESCAMPAVIA.

Hasta donde mi memoria alcanza, no recuerdo a ningún alcalde, cuando ellos eran designados por el gobernador, encartado por mal manejo de lo público, los escándalos por corrupción no eran el pan de cada día, es más, muchos de ellos salieron del cargo con decremento patrimonial.

Cómo nos cambia la vida y de qué manera los alcaldes electos se convirtieron en nuevos ricos, a tal punto que algún político, de cuyo nombre no quiero acordarme, dijo que una alcaldía daba más que un cargamento, y razón había de tener, puesto que no era él un modelo de virtudes.

Da mucho que pensar de los alcaldes electos que han salido muchísimo más ricos de lo que entraron, la historia no es cuento nuevo, los millones gastados en las campañas se recuperan y sobra para pagar a los financiadores, que ya son empresas veteranas en estos negocios y con el resto compran haciendas, se dan lujos de nuevos ricos, mansiones y para dar y convidar.

En lo del alcalde Maya y de sus más cercanos colaboradores estaremos atentos a lo que decida la justicia, por lo pronto nos duele que lo que viene ocurriendo, ocurra. De nuestra parte aplaudimos al alcalde Salazar quien ha mostrado diligencia y buen tino en las actuaciones que le hemos conocido, y esperamos que tenga éxito, como lo deseamos a todos aquellos que ocupen este cargo, que es honor que debe costar y no aportar.

Como nos cambian los tiempos, claro que ha habido corrupción desde siempre, el primer corrupto nos llegó de España, un tal Francisco Bobadilla, quien primero la emprendió contra Colón, luego contra Ojeda, episodio que terminó de mala manera cuando ahorcaron al pomposo recién llegado; las acusaciones y procesos por venalidad, hacen parte de la historia vieja y son cada vez mayores en la contemporánea.

El poder y la ambición por dinero son mezcla corrosiva ya que el tesoro público es miel que atrae a las moscas y disponer a discreción del mismo es la manera más rápida de hacer fortuna; los estudios que no lo son, las asesorías de nombre rimbombante y obligaciones etéreas y los contratos y licitaciones amañadas se convierten en riqueza fácil y mal habida.

Las bolsas negras llenas de billetes que contaba el actual presidente Petro, las maletas de la nueva poderosa asistente, coinciden con muertes no explicadas, y qué decir de las andanzas del hermano, de quien se dice cambió su modesto carro por un Ferrari, asunto que está por demostrarse, la compra  denunciada con los dineros para calmar la ser de la Guajira de legisladores de alto rango, o  los recursos para la compra de tierras para los campesinos que terminaron en el bolsillo que no era,  o los contratos del SENA, o los carrotanques varados, o el tinglado de los pasaportes, o las peladuras que aparecen cada día, o las vuelta canela de los nuevos burócratas que son veteranos de mil gobiernos, empañan de tal manera al cambio que ya no se sabe si todo es a espaldas del presidente o si los nuevos ricos son el resultado de rodearse con malandros de nuevo cuño.

De las noticias que nos enfadan a las que nos entristecen no hacen pasar a dar un sentido adiós a uno de los grandes, de los pereiranos que nos enorgullecen, aquel que siempre estuvo al frente en la primera línea, no de la destrucción sino de la construcción de la Pereira que hoy disfrutamos, adiós Martín Sánchez, te extrañaremos y nos harás mucha falta hoy cuando más te necesitamos. Un abrazo para los tuyos que buenos como vos eras, son.

Artículo anterior
Artículo siguiente

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos