Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

PolíticaLos uribistas no oyen ni ven ni entienden

Los uribistas no oyen ni ven ni entienden

Por: Vicente Zuluaga Osorio

Es suficiente para hacer esa aseveración oír las payasadas que están proponiendo a raíz de la decisión de la Honorable Corte Suprema de Justicia por medio de la cual ordenó la detención preventiva de Álvaro Uribe Vélez, como medida de aseguramiento como sindicado de los delitos de soborno y fraude procesal, pues  desde el 2012 se dedicó a aleccionar testigos, por medio de sus abogados, para que declararan contra el senador Iván Cepeda con el fin de obtener en su contra una sentencia condenatoria.

Miren las payasadas: l. levantar la reserva sumarial o sea que el expediente sea público. 2. Que Uribe está preso por medio de un juicio político. 3. Que hay que tumbar por referendo las sentencias de la Honorable Corte Constitucional que se refieran a derechos constitucionales fundamentales. 4. Que hay que reformar la justicia por medio de una Asamblea Nacional Constituyente. 5. Que el pueblo debe exigir por medio de una tutelatón, la libertad y el derecho a elegir y ser elegido.

¿Por qué son unas estupideces?  Obsérvese:

 1. El Artículo 7 del C. de Procedimiento Penal que define la presunción de inocencia y el individuo pro reo, dice en forma expresa  y tajante  que, para proferir sentencia condenatoria el juez debe contar con el convencimiento de la responsabilidad penal del acusado, más allá de toda duda, lo  cual significa que mientras para condenar se requiere plena prueba, para absolver es suficiente la ausencia de ese requisito, o sea que basta que exista una duda sobre la culpabilidad .

La reserva del sumario es un mandato legal que no puede ser revocado por el juez y ni siquiera por petición del reo o de su defensa.  Pero, claro, la intención del defensor es que el pueblo colombiano crea que la Corte se niega a hacer público el proceso porque teme que se den cuenta de la falta de solidez de las evidencias. Semejante estupidez no a creen sino los uribistas.

2. Lina  Moreno, la más uribista de todas, como que el sindicado es su esposo, se atrevió a escribir en una carta que hizo pública que su marido está detenido por un juicio político, con lo cual ha demostrado que no es abogada y por eso no entiende la diferencia entre un juicio jurídico y uno político.

3. Revocar por referendo las sentencias que versen sobre derechos fundamentales es echar a tierra uno de los logros más trascendentales de la constitución de 1991.

4. La reforma de la justicia es una necesidad, pero no como revancha contra la Honorable Corte Suprema. Y no para reducir las Cortes en una sola que implique eliminar la Corte Suprema.

5. La libertad de un detenido no se consigue por medio de tutelas así la aumenten de tamaño y la llamen tutelatón, y mucho menos para exigir el derecho a elegir y ser elegido, lo que se consigue mediante el voto democrático, de lo cual saben muy poco los uribistas.

Del análisis precedente se infiere que los seguidores de Uribe son sordos, ciegos, mudos, garetas, boquinches, zurdos y quién sabe qué más, lo cual nos permite predecir que ninguna de esas sandeces será realidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos

 HAZ TU DONACIÓN