Luz al final del túnel con liquidación del Pereira

1
132

JORGE EDUARDO MURILLO MEJÍA

Ya Oscar Alzate directivo de Acord ha sido muy claro con todo lo que ha sido el proceso jurídico en cuanto a la liquidación del Deportivo Pereira. Vemos luz al final del túnel, por fin, sobre todo teniendo en cuenta, que si no queremos irnos para la “B”, debemos armar el equipo desde ya, con la condición de que debemos tener unos nuevos dueños con mucha plata, pagar un muy buen técnico y reforzar con por lo menos cinco jugadores de peso, lo que significa que ese requerimiento necesita mucho dinero.

La liquidación del equipo lleva por lo menos siete años. Cuando algo se va a liquidar es porque está quebrado, así que se deben realizar los activos para pagar las acreencias y pare de contar. En este caso es sui generis la situación, el equipo se quebró, se fue a la “B” y en plena liquidación a un técnico le pagan no menos de 100 millones de pesos al mes y los jugadores ganan en promedio 35 millones mensuales; Pocos dirigentes en Pereira ganan esos sueldos, es decir hay buenos ingresos por patrocinios y se pagan buenos salarios para el caso de un equipo de media tabla para abajo.


Entonces que pasa acá, pues simplemente es hora de actuar, según fuentes de alta fidelidad, estamos cerca de definición por parte de la jueza que tiene el caso; dentro del proceso no hubo presentación de impugnaciones, así que no más dilaciones y a realizarse la subasta al mejor postor. El avalúo presentado ronda los 35 mil millones de pesos que abarca derechos deportivos, marca deportiva, derechos de afiliación a Dimayor y unos pocos activos fijos, entre otros.

Con esas cifras se procede a pagar acreencias y en subasta el equipo queda al mejor postor, siendo este un gran resumen de lo que se vendrá muy pronto. Ahora preparémonos para saber quiénes son los interesados, hay rumores de inversionistas de España, Italia, Estados Unidos y de Colombia; ojalá sean dineros transparentes para que en un futuro no volvamos a ver el equipo por estos lares o se tenga que acabar del todo. 

Que bueno sería que inversionistas locales que conocemos muy bien le apuntaran al equipo, necesitamos sentido de pertenencia y gente que le guste el fútbol con claridad en sus cuentas.

Por los motivos mencionados, vuelvo a invitar a la Acord Risaralda para que lidere esta última parte haciendo una convocatoria nacional e internacional para que equipos de élite le apunten a la subasta en caso de no tener eco regional.

Finalmente aclarar rápidamente el tema de la ficha para que no se presenten nuevas coyunturas.

1 COMENTARIO

Deja tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí