Fundado el 9 de febrero de 2020
LUIS FERNANDO CARDONA
Director Fundador

Madrid

Comenzaré por Barajas. Inmenso aeropuerto lleno de curvas en sus altos cielorrasos y sus metálicas columnas cilíndricas. Quedé fascinado por sus formas que eran para mí, como estar apreciando una inmensa escultura.

La orden de pasar por un examen Antígeno Nasal para determinar si éramos portadores del covid-19 por considerar las autoridades españolas a Colombia como país de alto riesgo a pesar de llevar el certificado de la vacunación completa, fueron unos minutos de tensión, pero con la tranquilidad de tener todo en orden.

Escrudiñar poco a poco la capital del añejo imperio español, es contemplar una inmensa urbe que resguarda muy bien (eso creo) su pasado histórico y arquitectónico. Se puede afirmar que es la entrada al continente europeo desde al menos Latinoamérica, su antigua colonia.

Al igual que en Sevilla nos hospedamos en su casco histórico. Siempre acudiendo a la red de AirBNb. Hay que decirlo, en sus fabulosos alojamientos. De tal manera que esto nos facilitó el desplazamiento por los sitios de intereses que queríamos conocer en las dos semanas de visita.

Madrid con su extenso y bello Parque del Retiro (128 hectáreas), la plaza de Carlos III y su acogedor entorno, la gran Plaza del Ayuntamiento, las Puerta del Sol, la de Alcalá, la Fuente de Cibeles, el Mercado de San Miguel (con su fabulosa estructura metálica y de cristal), sus restaurantes, siempre resaltando todo el entorno arquitectónico y urbanístico de esta atractiva urbe, la sexta más poblada de Europa.

Al igual que en Sevilla conocer el Palacio Real Alcázar, el visitar el Museo El Prado era de mis grandes deseos. Conocer y apreciar el arte pictórico y escultórico en su máxima expresión. Siempre ha sido de mis mayores placeres el disfrutar conociendo museos de toda índole. Pero para aumentar aun más la dicha conocí el Museo Thyseen, con sus 755 obras exhibidas.

Debo resaltar, que aparte de mi lógica fascinación por las obras de arte apreciadas en estos fabulosos museos, me llamó la atención la masiva afluencia de visitantes, la presencia mayoritaria de ellos mujeres y jóvenes. Cuando le conté esto a mi amigo Santiago, este me comunicó que en días pasados volvió al Museo Quimbaya (Armenia) y era el único visitante.

Y una vez más, debo resaltar lo agradable que es caminar por sus decenas de calles peatonalizadas. El espacio público para la ciudadanía, un disfrute muy espectacular. Ojalá la vida nos brinde la oportunidad de volver porque la verdad es que nos quedó mucho por conocer.

Nota: Volviendo a mi querida patria leo estas escalofriantes cifras: 221 masacres, 840 lideres sociales asesinados, 296 excombatientes por igual asesinados, más de 100 jóvenes sin ojos por la represión policial, 100 jóvenes manifestantes asesinados, opositores chuzados en sus comunicaciones y perseguidos. Todo esto desde el 7 de agosto de 2018. Y hay quienes quieren que sigamos en las mismas.         

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más articulos